Simplemente María (telenovela de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Simplemente María es una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa.[2]​ Es la segunda adaptación hecha en México del clásico del mismo nombre, original de Celia Alcántara.

Protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, con la participación antagónica de Arleth Terán y las actuaciones estelares de los primeros actores Humberto Elizondo y Ana Martín.

Argumento[editar]

La inocente provinciana María Flores deja su pequeño poblado en el campo, buscando un mejor porvenir económico con destino a la Ciudad de México. Consigue empleo como sirvienta en una casa de familia. Alejandro Rivapalacio Landa es joven un estudiante de medicina, hijo de un importante doctor quien al conocer a Maria queda impactado con su belleza, pero este después de ella quedar embarazada termina su relación con Maria; pues para el solo fue un pasatiempo. Además su familia jamás aceptaría que él se case con una mujer de clase inferior a la suya, en especial su hermana mayor Vanessa Rivapalacio Landa quien está empeñada en llevar al noviazgo a su hermano con Karina, una mujer obsesionada por el amor de Alejandro quien se alía con Vanessa para hacerle daño a María.

Cristóbal Cervantes Núñez, un humilde profesor que vive con su madre Doña Feli y su hermana menor, conoce a María y se ofrece a ayudarla dada la angustiante situación en la que se encuentra, después de que tuvo que abandonar el trabajo como sirvienta debido a que el señor de la casa intento abusar de ella y a diversas circunstancias que no la favorecen en lo absoluto. La acoge en su casa y le enseña a leer y escribir. A su vez María comienza a iniciarse como costurera, labor que termina realizando muy bien. Cuando nace Juan Pablo, el hijo de María, Cristóbal quien se ha enamorado de ella le confiesa sus sentimientos, pero María ya herida y desengañada una vez se niega a enamorarse de nuevo, así que decide salir adelante por su cuenta.

Con el paso del tiempo su esfuerzo fue recompensado, al convertirse en una respetada diseñadora con su propia casa de modas, y su hijo Juan Pablo ya es un jovencito fuerte y apuesto. Las circunstancias harán que María finalmente corresponda los sentimientos de Cristóbal, pues él nunca ha dejado de amarla. A su vez, Juan Pablo conoce a Lucía Arenti Rivapalacio, una linda y dulce joven que resulta ser hija de nada más ni nada menos que de su tía Vanessa, quien aún sigue odiando a María por tener una atracción incestuosa hacia su hermano Alejandro, y ahora que se entera que su hija está enamorada del hijo de su peor enemiga, su venganza no se hará esperar, iniciándose así una dura lucha para María al tener que hacerle frente a una enemiga demasiado peligrosa.

Además Alejandro reaparecerá en la vida de María y Juan Pablo reclamando la paternidad de su hijo y arrepentido del daño que le causo a la mujer de la que ahora esta seguro amar, pues Karina le ha hecho la vida imposible asesinando a la mujer con la cual este estaba casado y provocándole la muerte al hijo que esta estaba esperando de Alejandro.

María se enfrenta a la duda de quien en verdad merece su amor, después de que Sonia Aspíllaga una inescrupulosa mujer levante intrigas para separar a Maria y a Cristóbal. En este punto aparecen Rodrigo Aranda, un colega de Alejandro y el conde Enrique Montesinos Villarnau, quienes estarán dispuestos a todo con tal de ganarse el amor de María y hacerla su esposa.

María tendrá más problemas cuando tenga que enfrentarse a la terrible maldad de Vanessa; quien después de intentar asesinar a balazos a su propia hija y a Juan Pablo y provocarle la muerte al padre de María; se convierte en una prófuga de la justicia al fingir su muerte para escapar de prisión e inventará diversas identidades con ayuda de un conocido delincuente a quien seduce para beneficio propio.

A causa de esta impresión Lucia muere victima de una hemorragia cuando da a luz al hijo que estaba esperando de Juan Pablo, se descubre que Vanessa no es una Rivapalacio pues en verdad es hija del ama de llaves de la mansión y por lo tanto Lucia y Juan Pablo nunca tuvieron lazo de sangre alguno.

Enrique con la excusa de firmar un contrato con María la droga y le hace creer que tuvo intimidad con él, Cristóbal aparece quien al ver a María desnuda y en la cama del Conde decide terminar definitivamente su relación con ella.

Para lograr vengarse y causar todo tipo de daño, Vanessa le provoca un aborto a Estela quien ahora esta casada con su ex esposo y asesina a su propio padre; quien muere arrepentido del daño que le hizo a María y al haber despreciado a su nieto. Vanessa secuestra a María; quien después de un accidente pierde la memoria y la hace pasar como a su hermana para hacerle creer que siempre ha sido una mujer de la vida fácil para torturarla moral y físicamente. Vanessa le arrebata a María la hija que estaba esperando de Cristóbal para hacerle creer que nació muerta, quien junto a Alejandro y Juan Pablo la buscan insaciablemente, deja a la criatura en un orfanato, en donde María después de escapar del lugar en donde Vanessa la tenía encerrada acude a trabajar; quien se dedica a cuidar a la niña sin saber que es su verdadera hija.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TvyNovelas 2017[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz protagónica Claudia Álvarez Nominada [6]
Mejor actor co-estelar Ferdinando Valencia Nominado

Versiones[editar]

Referencias[editar]