Simone Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Simone Beck
Información personal
Nacimiento 7 de julio de 1904 Ver y modificar los datos en Wikidata
Tocqueville-en-Caux (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 20 de diciembre de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Châteauneuf-Grasse (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Familia
Cónyuge Jacques Jarlaud
Jean Victor Fischbacher
Educación
Educada en Le Cordon Bleu Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Chef y autora Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Simca Beck
Obras notables El arte de la cocina francesa Ver y modificar los datos en Wikidata

Simone "Simca" Beck (Normandia, 7 de julio de 1904-Plascassier, 20 de diciembre de 1991), fue una profesora de cocina francesa y autora de libros sobre cocina francesa junto con Julia Child y Louisette Bertholle. Las tres mujeres jugaron un rol decisivo en la introducción tanto de las técnicas como de las recetas de la cocina francesa, en la cocina estadounidense.[1]

Infancia y educación[editar]

Provenía de familia acomodada que se dedicaba a la producción de licor Bénédictine.[1]​ Ya desde pequeña mostró gran interés por la cocina preparando postres y comidas. Pasó unos años aprendiendo el arte de la encuadernación y también fue comercial pero su carrera profesional se desarrolló alrededor de la comida. En 1933, al divorciarse de su primer marido, Jacques Jarlaud, se matriculó en Le Cordon Bleu en París. En 1937 se casó con Jean Victor Fischbacher. Firmó todos sus libros con su apellido de soltera pero adopto el apellido de su marido en su vida personal.[2]

Carrera profesional[editar]

Su carrera profesional como cocinera y profesora comenzó tras la Segunda Guerra Mundial al unirse a Le Cercle des Gourmettes, un club exclusivo de cocina para mujeres. Aquí Louisette Bertholle y su esposo la inspiraron a escribir un libro de cocina para estadounidenses.

Animada por su marido comenzó a colaborar con Bertholle en el desarrollo del libro pero no tuvo éxito. Finalmente en 1952 publicaron un libro corto titulado What's Cooking in France?. Ese mismo año Beck publicó una especie de folleto titulado Le pruneau devant le fourneau: Recettes de cuisine. Fue su única publicación en francés. Tras conocer a Julia Child en 1949, la idea de escribir el libro de recetas para estadounidenses volvió a florecer. Las tres mujeres fundaron su escuela de cocina, L'École des trois gourmandes, destinada a dar clases a mujeres estadounidenses viviendo en París. La escuela continuó hasta finales de los 70. Las tres amigas retomaron el proyecto del libro de recetas y finalmente publicaron El arte de la cocina francesa en 1961. El segundo volumen, El arte de la cocina francesa, Vol. II lo escribieron Child y Beck sin la colaboración de Louisette Bertholle donde desarrollaron varios temas, en particular la repostería y la charcutería, que las autoras sintieron que no se habían explicado en profundidad en el primer tomo.

Mientras Julía Child se convirtió en un fenómeno de la televisión estadounidense, Beck continuo impartiendo clases desde su casa. En 1972, publicó un libro de cocina en solitario, Simca's Cuisine (con Patricia Simon) donde incluyó recetas que no se habían utilizado en los otros libros. En 1972 publicó un segundo volumen, New Menus from Simca's Cuisine, con Michael James, quien fue su estudiante, amigo y asistente desde los 70. Su último libro, Food and Friends: Recipes and Memories from Simca's Cuisine, fue una autobiografía y libro de recetas que escribió con Suzy Patterson. Se publicó en 1991, el mismo año que falleció.[3]

Simone Beck fue interpretada por la actriz estadounidense Linda Emond en la película Julie & Julia en 2009.[2]

Fallecimiento[editar]

Simone Beck falleció a los ochenta y siete años el 20 de diciembre de 1991 en su casa en Châteauneuf-de-Grasse, un pequeño pueblo cerca de Niza. Su primo Harold Earle comentó que llevaba meses con problemas de corazón y había dejado de comer. Los médicos dijeron que murió por dejar de comer.[4]

Publicaciones[editar]

  • 1952, What's Cooking in France (Ives Washburn, Inc.)
  • 1957, Le pruneau devant le (Louis Moulinié)
  • 1961, Mastering the Art of French Cooking Volume 1 coautora con Julia Child y Louisette Bertholle
  • 1970, Mastering the Art of French Cooking Volume 2 coautora con Julia Child)
  • 1972, Simca's Cuisine: 100 Classic French Recipes for Every Occasion coautora con Patricia Simon
  • 1979, New Menus from Simca's Cuisine coautora con Michael James
  • 1991, Food and Friends: Recipes and Memories from Simca's Cuisine coautora con Suzanne Patterson

Referencias[editar]

  1. a b Hall, Trish (21 de diciembre de 1991). «Simone Beck, a Cook, Dies at 87; Co-Wrote Book With Julia Child». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 16 de septiembre de 2021. 
  2. a b «Collection: Papers of Simone Beck, 1920-1993 | HOLLIS for». hollisarchives.lib.harvard.edu. Consultado el 16 de septiembre de 2021. 
  3. Service, Jane Citron, Scripps-Howard News. «MADAME SIMONE `SIMCA` BECK REMAINS THE GRANDE DAME OF FRENCH CUISINE». chicagotribune.com (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de septiembre de 2021. 
  4. Ganley, Elaine (21 de diciembre de 1991). «Simone Beck, America’s Celebrity French Cook, Dies». AP News. Consultado el 16 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]