Simona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Simona es una telenovela juvenil de comedia musical argentina creada por Pol-ka Producciones. Es emitida por eltrece desde el 22 de enero de 2018. La serie está protagonizada por Ángela Torres, Gastón Soffritti, Ana María Orozco y Juan Darthés. También cuenta la participación de Federico Olivera como actor invitado y con la participación antagónica de Romina Gaetani.

Sinopsis[editar]

Simona (Ángela Torres) es una adolescente que se desempeña como mucama en la casa de Diego Guerrico (Juan Darthés) y sueña con ser cantante. De pequeña, SImona fue abandonada por su madre biológica, Marilina Mendoza (Ana María Orozco), quien, luego de haber sido víctima de violencia de género por parte de su marido y padre de Simona, termina asesinándolo en defensa propia y de su pequeña hija. Tras ser detenida y llevada a prisión, la niña es dejada en un orfanato, donde es adoptada por Rosa Sánchez (María Rosa Fugazot) junto con otra pequeña a quien llaman "Chipi" (Thaís Rippel). Ambas son criadas por Rosa, quién trabaja hace muchos años en la casa de los Guerrico.

Luego de cumplir su condena, Marilina regresa a Buenos Aires con el objetivo de buscar a su hija. Se reencuentra con su gran amiga Angie (Mercedes Scápola), quién al igual que ella es fisioterapeuta y se desempeña como tal en la clínica de Diego Guerrico y sus socios, Santiago Solano (Federico Olivera) y Pablo Medina (Darío Barassi). Consigue el empleo en la clínica del Doctor Guerrico, sin saber que su hija se desmpeña como mucama en su casa. Marilina se enamorará de Diego, quien tiene una relación con Siena (Romina Gaetani), y despertará sus celos.

Simona crece feliz, amada y contenida por su mamá adoptiva, sin necesidad de hurgar en ese pasado que, por ahora, siente ajeno. Con atrevimiento, no dudará en reemplazar a Rosa como empleada doméstica en la casa de los Guerrico cuando ella deba alejarse por problemas de salud. Allí se reencontrará con Romeo (Gastón Soffritti), el mayor de los tres sobrinos de su ahora jefe, a quien conoce desde la infancia. Esa cercanía irá, poco a poco, despertando el amor entre ambos jóvenes. Quién también se disputará el amor de Simona será Dante (Agustín Casanova), el segundo de los sobrinos de Diego Guerrico. El menor de los sobrinos es Júnior (Renato Quattordio), quién al principio se muestra como un jóven muy mujeriego, pero que con el correr de los capítulos y con la llegada de Blas (Gabriel Gallichio) comenzará a sentirse confundido respecto a su sexualidad. El personal doméstico de la casa lo completan Javiera (Patricia Etchegoyen), ama de llaves, Lucrecia (Vanesa Butera), mucama, y Oscar (Yayo Guridi), chofer.

Asimismo, la clínica de Diego también será escenario de los vaivenes amorosos de sus protagonistas, con Trini (Flor Vigna), una secretaria algo torpe y entrometida, Johnny (Marcelo Mazzarello), abogado, y Leo (Andrés Gil), su ayudante, como testigos.

Elenco y personajes[editar]

Producción[editar]

Los libretos de la telecomedia están escritos por Claudio Lacelli y Lily Ann Martin con la colaboración autoral de Belén Wedeltoft, Ariel Fernández y Diego Betancor. Simona cuenta con música original compuesta por Florencia Bertotti, Willie Lorenzo e interpretada por Ángela Torres. El 12 de diciembre de 2017 todo el elenco presentó en Showmatch el tema principal de la novela "Simona Va". La filmación se inició el 13 de noviembre de 2017. El 8 de diciembre de 2017, se vieron los primeros avances por El trece.

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]