Simon MacCorkindale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Simon MacCorkindale
Información personal
Nombre de nacimiento Simon Charles Pendered MacCorkindale
Nacimiento 12 de febrero de 1952
Bandera de Reino Unido Cambridgeshire, Reino Unido
Fallecimiento 14 de octubre de 2010 (58 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido
Causa de la muerte Cáncer colorrectal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Fiona Fullerton (1976-1982)
Susan George (1984-2010)
Educación
Educado en
  • Haileybury and Imperial Service College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, productor de cine, director de televisión, compositor, actor de teatro, actor de cine, compositor de bandas sonoras, actor, realizador y productor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1973

Simon MacCorkindale (1952 - 2010), fue un actor, productor, director de cine y escritor británico.

Después de una carrera en el teatro, Simon probó suerte a finales de los años setenta y principios de los ochenta actuando en series de televisión y una gran variedad de películas de cine. Es conocido por su papel protagonista en la película Muerte en el nilo de 1978, película basada en la obra literaria de Agatha Christie y es mayormente famoso por la serie de ciencia ficción, hoy de culto Manimal de 1983.

Biografía[editar]

Simon MacCorkindale nació el 12 de febrero de 1952 en Cambridgeshire (Reino Unido). Sus padres eran escoceses (Gilliver Mary y Peter Bernard).

MacCorkindale se estrenó en 1974 en los escenarios en Londres en el papel de un mirón sarcástico en la obra Pygmalion de George Bernard Shaw. El actor logró el papel estelar en Macbeth, en el Festival de Ludlow en 1980, e interpretó al capitán Georg von Trapp en la nueva producción londinense de La novicia rebelde (Sonrisas y lágrimas) en 2008-2009.

En la famosa miniserie de la BBC, Yo, Claudio de 1976, interpretó a Lucio. En 1983 interpreto al Dr. Jonathan Chase, que poseía la habilidad de transformarse en diferentes tipos de animales, en la serie de ciencia ficción Manimal y también tuvo un papel como el rompecorazones de Daysy en Los Dukes de Hazzard con Catherine Bach.

También participó en películas como Simon Doyle en Muerte en el Nilo, de 1977, y como Philip Ritz Royce en Tiburón III.

El actor obtuvo el papel estelar de la serie Manimal, pero sobrevivió apenas ocho episodios en 1983 en la red televisiva estadounidense NBC. En Manimal, MacCorkindale interpretaba a un profesor colegial que podía convertirse en cualquier animal y combatía la delincuencia. Tuvo mejor suerte en la telenovela Falcon Crest, difundida por la CBS, en la que apareció en 59 episodios de 1984 a 1986 como el abogado mujeriego Greg Reardon. De regreso en Inglaterra, MacCorkindale interpretó durante seis años al especialista Harry Harper en la serie de drama médico Casualty, que se ha transmitido bastante tiempo en la BBC.

Vida Privada[editar]

MacCorkindale se casó dos veces. Su primera esposa fue la actriz Fiona Fullerton. La pareja se casó en 1976 y se divorciaron en 1982. Tras el divorcio, Simon volvió a contactar con una vieja amiga, la actriz Susan George, a quien había conocido por primera vez en 1977 y se casaron en secreto en Fiyi el 5 de octubre de 1984, nunca tuvieron hijos. El matrimonio duró 27 años, finalizando con la muerte de Simon.

Enfermedad y Muerte[editar]

MacCorkindale fue diagnosticado de cáncer de colon a principio del 2006, y se sometió a una operación para extirpar una parte de su intestino. A pesar de que el cáncer fue extirpado y MacCorkindale entró en remisión después de la cirugía, los médicos un año más tarde descubrieron que el cáncer se había metastatizado a los pulmones. MacCorkindale anunció su enfermedad en 2007. Pasó gran parte de su tratamiento contra el cáncer en una clínica de carácter privado en los Estados Unidos, pero fue en vano. En noviembre de 2009, anunciaría públicamente por medio de un comunicado que su cáncer colorrectal era terminal. Finalmente, murió en octubre del 2010, a los 58 años de edad, cuatro años después de ser diagnosticado.

Trabajo en España[editar]

En el año 2000 compañía de Simon MacCorkindale Amy Internacional, junto con Morena Films y Fireworks Entertainment produjo la serie de televisión sindicado Reina de Espadas filmada en Texas Hollywood, Almería, protagonizada por Tessie Santiago, con las estrellas españolas como José Sancho, Elsa Pataky, Tacho González, y Paulina Gálvez, junto Peter Wingfield, Valentine Pelka y Anthony Lemke. Él fue estrella invitada en el episodio "Runaways"