Simba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simba
Personaje de El rey león
Creador(es) Chris Sanders
Interpretado por Jason Raize (musical)
Voz original Matthew Broderick (Adulto)
Jonathan Taylor Thomas (Joven)
Doblador en Hispanoamérica Arturo Mercado (adulto)
Héctor Lee Jr. (joven)
Doblador en España Sergio Zamora (adulto)
Marco Pociello (joven)
Información
Aliados Timon y Pumba, Rafiki, Zazu, Nala, Mufasa, Sarabi, Kiara, Kovu, Vitani, Los Forasteros, Blanca Nieves, Pinocho, Gepettto, Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy, Pluto, Clarabelle, Daisy Duck, Minnie Mouse, Dumbo, Timothy, Bambi, Peter, Pecos Bill, Mr. Toad, La Cenicienta, Alicia, Peter Pan, Tinker Bell, Golfo, Reina, Aurora, Patch, Arturo, Merlín, Mowgli, Baloo, Bagheera, Thomas O´Malley, Duquesa, Scat Cat, la Banda de Gatos Callejerod Robin Hood, Little John, Friar Tuck, Lady Marian, Bernardo, Miss Bianca, Jake, Cody, Tod, Vixey, Toby, Taran, Príncesa Elena, Basil de la Caller Baker, Oliver Cat, Ariel, la Bella y la Bestia, Aladdin, Jasmine, Pocahontas, Nakoma, John Smith, Quasimodo, Hercules, Fa Mulan, Tarzan, Jane Porter, Áladar, el Emperador Kuzco, Kronk, Birdwell, Milo James Thatch, Lilo y Stitch, Jim Hawkins, Kenai, Maggie, Chicken Little, Lewis Robinson, Tiana, Samson,
Enemigos Scar, Shenzi, Banzai y Ed, Zira, Nuka, Las Hienas, La Malvada Reina Grimhilde, el Honrador Juan y Gedéon, Stromboli, El Cochero, Monstruo la Ballena, Chernabog el Rey de los Demonios, Pete Pata de Palo, Mortimer Mouse, El Fantasma de Tinta, El Maestro de Ceremonias, Rono, Los Perros Cazadores, Los Lobos, Willie el Gigantes, Los Bandidos, Winkie, las Comadrejas, Lady Tremaine, La Reina de Corazones, el Capitán Garfio, Si y Am, Maléfica, Cruella de Vil, Madam Mim, Shere Khan, Kaa, El Rey Louie, El Príncipe Juan, el Sheriff de Nottingham, Sir Hiss, Las Abejas Malhumoradas, Madame Medusa, Amos Slade, El Rey del Mal, el Profesor Ratigan, Bill Sykes, Roscoe y Desoto, Los Perros Callejeros, Úrsula, Flotsam y Jetsam, Las Morenas Eléctricas, Percival C. Mcleach, Joanna, Gaston, Lefou, Jafar, el Juez Claude Frollo, Hades, Shan Yu, Clayton, Sabor el Leopardo, Kron, Yzma, El Capitan Lyle Tiberius Rourke, El Dr. Jumba Jookiba y el Agente Pleaky, John Silver, Denahi, Alameda Slim, Foxy Odiosy, Kazar, El Tipo del Bombí, El Doctor Facilier, Ángel Chirino
Familia Mufasa (padre, fallecido)
Sarabi (madre)
Kiara (hija)
Kion (hijo Adoptivo)
Kopa (hijo en el libro del Rey León)
Kovu (Yerno)
Cónyuge Nala
Perfil en IMDb

Simba es el personaje protagonista del clásico de Disney, El rey león (1994), un personaje principal en The Lion King II: Simba's Pride (1998) y en El rey león 3: Hakuna Matata del 2004. Se trata de la personificación de un león africano. El personaje está basado en el protagonista de la historia en el Hamlet, de William Shakespeare, en la cual está basada parte de la película.

Vida[editar]

Nacimiento[editar]

Simba nació Durante la presentación de la película. Es en esta parte de la obra cuando Rafiki, un viejo mandril, lo levanta desde lo alto de la Roca del Rey, hogar de los leones y trono del rey. Se muestra así el nacimiento del nuevo heredero al trono ante los animales de la sabana, todos se arrodillan ante el nuevo Soberano de la familia real. El ambiente es una verdadera fiesta y alegría por su próximo rey.

Cachorro[editar]

Cuando Simba es un joven cachorro, ya empieza a interesarse por descubrir el significado de ser rey. Su padre Mufasa, el rey de las Tierras del Reino, le muestra las Tierras del Reino y lo ayuda a comprender el Ciclo de la Vida y a respetar a todas las especies, pero le prohíbe a el dirigirse hacia las "Lejanías" las tierras Terroríficas fuera de las Tierras del Reino. Pero Simba quiere demostrarle a su padre su valentía, debido a la gran valentía de Mufasa, y gracias a su tío malvado Scar, decide ir a un Cementerio de Elefantes junto a Nala, su mejor amiga; los dos pequeños leones despistan a Zazú, un Tucan que trabaja como el mayordomo real, que siempre los vigilaba. Cuando llegan a el cementerio de elefantes, son atacados por tres hienas Secuaces de Scar llamadas Shenzi, Banzai y Ed, pero Mufasa llega justo a tiempo y salva a los cachorros. El rey se enfurece con su hijo, y le dice que solo hay que ser valiente cuando se debe serlo, y que los reyes también tienen miedo, como le había pasado a él ese mismo día; también le dice que los grandes reyes del pasado les cuidan y observan desde las estrellas, y que ellos siempre estarán ahí para guiarle. Luego se puede ver como Scar canta su canción diabólica "Listos ya", con el objetivo de Matar a Simba y a Mufasa. Al día siguiente Simba se encuentra en medio de una gigantesca estampida de ñus (trampa que había planeado Scar y las hienas para matarlo) y su padre lo salva justo a tiempo, pero el rey es asesinado por su malvado hermano menor, pues Scar lo empuja mientras intentaba subir por la pendiente para no morir pisoteado por los ñus. Simba no vio nada de esto, lo único que vio fue como su padre caía hasta el suelo, luego Mufasa muere siendo pisoteado por los ñus, así que Scar convence a Simba de que él es culpa suya de la muerte de Mufasa, y le aconseja que huya y no vuelva. Simba llega hasta un Paraíso Tropical donde conoce a un Suricato llamado Timón y también conoce a un Jabalí Verrugoso llamado Pumba, ellos lo Adoptan como su Sobrino llamándolo Kimba y le ayudan a olvidar los males del pasado basando su vida en una filosofía inventada por ellos, llamada "Hakuna Matata" basada en no preocuparse ante las adversidades de la vida, es el momento donde cantan la canción con el mismo título de dicha filosofía. Kimba demuestra ser un cachorro difícil de manejar pues se mete en todo tipo de líos, saltando entre los árboles, nadando en las cascadas empinadas, y dando vueltas a Timón como un juguete, y despertándoles todas las noches para ir al baño, o en caso especiales por pesadillas que el cachorro tenía. Aun así Kimba ya les tenía mucho cariño tanto a Timón y Pumba, a ellos con el tiempo los comenzaría a llamar padres con quien convive mucho tiempo de deleite y disfrute en medio de bailes y rituales con todos los animales de la naturaleza.

Adolescente[editar]

Ya ha pasado un tiempo desde la huida de Simba fuera de Las Tierras del Reino, ahora vive una vida sin angustias debido a la filosofía de vida aprendida de Timón y Pumba, Simba y Timón se enfrentan en un concurso de sorber caracoles, en el cual Simba gana y Timón se desmaya al no poder comerse el último caracol. Poco a poco, Simba se va convirtiendo en un león adulto, disfrutando de una vida sin trabajo ni preocupaciones.

Adulto[editar]

Cuando Simba se convierte en un león adulto, se encuentra en el Paraíso disfrutando de la buena vida, pero un día escucha gritar a sus amigos, y observa a una joven leona hambrienta a punto de atacar a sus amigos, es cuando Simba lucha contra ella, y se da cuenta de la identidad su adversaria, la joven leona resulta ser Nala, su amiga de la infancia, pero por el cariño y amistad desde cachorros, Simba decide hacerla su esposa, es cuando Nala recapacita sobre lo sucedido y cuenta a Simba sobre su tío malvado Scar, quien se había apoderado del reino uniendo las mandas de hienas y leones, el mal manejo del reino llevó a la escasez de agua y comida, es el momento donde Simba no escucha a Nala y termina enfadado con ella. Después de esta discusión, Simba recorre la sabana en busca de respuestas, es cuando se encuentra con el viejo mandril Rafiki, él le muestra a Simba que Mufasa fingió su muerte diciéndole que debe ocupar su lugar en el Ciclo de la Vida. Simba reflexiona y decide regresar, con ayuda de Timón y Pumba, cuando llega se encuentra con Nala y las leonas de la manada de su madre y es cuando se enfrenta a Scar y a las hienas. Cuando Simba está a punto de caer por la Roca del Rey, Scar le confiesa el verdadero asesino de su padre, el mismo Scar, Simba recuerda su vida de cuando era un cachorro y el instante de la caída y muerte de su padre, una rabia infinita invade el cuerpo de Simba y genera tanta rabia logrando dar un salto y subir la roca, Scar acusa a las hienas por la muerte de Mufasa,Sin darse cuente de que estas las Oyen y deciden Acabar con su Jefe, Simba obliga a Scar huir de las Tierras del Reino y que no vuelva nunca más. pero Scar no acepta la derota y pelea contra Simba a Traición, Simba contrataca y lo lanza al Vacío. Scar no muere en llamas, pero Shenzi, Banzai y Ed, quienes lo escuchaban por Acusarlos por la muerte de Mufasa ellos Matan a su Jefe junto con las Hienas y huyen de las Tierras del Reino para siempre, Simba se convierte en el nuevo Rey León y su Padres Nala se convierte en la Reina, y sus Amigos Timón y Pumba se convierten en sus Guardias, y vuelve las agua y los pastos y las Comidas hace que todos los animales regresen a las Tierras del Reino muy felices, continuando el ciclo de la vida.

Véase también[editar]