Silvina Acosta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvina Acosta
Información personal
Nacimiento 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata


Silvina Acosta (Buenos Aires, 25 de junio de 1975) es una actriz de televisión, cine y teatro argentina.

Biografía[editar]

Silvina Acosta es actriz, directora de casting y productora. Se formó en realización cinematográfica en TCC.

Carrera[editar]

Empieza a intervenir en distintos programas unitarios como: Los especiales de Alejandro Doria 1996 en Historias de un amor turbio, Archivo Negro con Julio Chavez, Verdad consecuencia, Los simuladores y Casados con hijos (Argentina) entre otros clásicos de la televisión argentina. En el 2004 participa en la novela Culpable de este amor, protagonizada por Juan Darthés y Gianella Neyra, donde realiza sus primeros pasos en elenco protagónico, y luego continua en otras telenovelas argentinas con repercusión en el exterior; como: Los Roldán; Patito feo (telenovela), con Griselda Siciliani, Brenda Aznicar, Laura Natalia Esquivel y Juan Darthés, donde desempeño el papel de la malvada Lourdes Sanetti; Don Juan y su bella dama, con Romina Gaetani y Joaquín Furriel, como la entrañable amiga Connie Vidal; en Botineras fue la socia de Giselle López, Silvia Land; en Secretos de amor encarno a Pía la esposa loca de Adrián Navarro, celosa de Diana Demare, Soledad Silveyra; y en Herederos de una venganza interpretó a la psicóloga Melania Di Lorenzi, vengadora de Rafael Ferrero. En cine, hizo participaciones en Sotto Voce y Palermo Hollywood (película), dirigida por Eduardo Pinto; Amorosa Soledad, dirigida por Victoria Galardi; Condón Express, dirigida por el español Luis Prieto; caracterizó a la maquilladora Margarita en U.P.A, ganadora del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI 2007 como mejor película Argentina, dirigida por Tamae Garateguy, Camila Tocker y Santiago Giralt. Este último director la toma como su actriz fetiche teniéndola como protagonista en la comedia Las hermanas L, que participó en festivales tales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Toda la gente sola, con Luciano Castro, Érica Rivas, Alejandro Urdapilleta, Elías Viñoles y Lola Berthet. U.P.A2 el regreso, 2015 con Nancy Duplaá y Primavera en el 2016 con Moria Casán, Chino Darín, Mike Amigorena Caterina y Angelo Spinetta. Sus primeros pasos en teatro, fueron en obras como Jettatore, en el papel de Elvira, dirigida por Javier Portales para el Complejo Teatral Buenos Aires , Chichusito dirigida por Leandro Calderone y Cuento de hadas dirigida por Lito Cruz. También fue una de las protagonistas de “La Celebración” en el Teatro Lola Membrives en el 2011 con Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale, Osvaldo Santoro, Beatriz Spelzini y Antonella Costa. Protagonizó diversas obras en el teatro independiente, asi como MicroteatroBa en el 2018 y 2019. En cine realizó el casting de la película Siete años en el Tíbet, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1997 filmada en La Plata. También de castings de reality shows y documentales.

En 2004 participa en la novela Culpable de este amor, protagonizada por Juan Darthés y Gianella Neyra, donde realiza sus primeros pasos en elenco protagónico, y luego continua en otras telenovelas argentinas con repercusión en el exterior; como: Los Roldán; Patito feo (telenovela), con Griselda Siciliani, Brenda Aznicar, Laura Natalia Esquivel y Juan Darthés, donde desempeño el papel de la malvada Lourdes Sanetti; Don Juan y su bella dama, con Romina Gaetani y Joaquín Furriel, como la entrañable amiga Connie Vidal; en Botineras fue la socia de Giselle López, Silvia Land; en Secretos de amor encarno a Pía la esposa loca de Adrián Navarro, celosa de Diana Demare, Soledad Silveyra; y en Herederos de una venganza interpretó a la psicóloga Melania Di Lorenzi, vengadora de Rafael Ferrero.

En cine, hizo participaciones en Sotto Voce y Palermo Hollywood (película), dirigida por Eduardo Pinto; Amorosa Soledad, dirigida por Victoria Galardi; Condón Express, dirigida por el español Luis Prieto; caracterizó a la maquilladora Margarita en U.P.A, ganadora del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI 2007 como mejor película Argentina, dirigida por Tamae Garateguy, Camila Tocker y Santiago Giralt. Este último director la toma como su actriz fetiche teniéndola como protagonista en la comedia Las hermanas L, que participó en festivales tales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Toda la gente sola, con Luciano Castro, Érica Rivas, Alejandro Urdapilleta, Elías Viñoles y Lola Berthet. U.P.A2 el regreso, 2015 con Nancy Duplaá y Primavera en el 2016 con Moria Casán, Chino Darín, Mike Amigorena Caterina y Angelo Spinetta.

Sus primeros pasos en teatro, fueron en obras como Jettatore, en el papel de Elvira, dirigida por Javier Portales para el Complejo Teatral Buenos Aires , Chichusito dirigida por Leandro Calderone y Cuento de hadas dirigida por Lito Cruz. También fue una de las protagonistas de “La Celebración” en el Teatro Lola Membrives en el 2011 con Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale, Osvaldo Santoro, Beatriz Spelzini y Antonella Costa. Protagonizó diversas obras en el teatro independiente, asi como MicroteatroBa en el 2018 y 2019.

En cine realizó el casting de la película Siete años en el Tíbet, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1997 filmada en La Plata. También de castings de reality shows y documentales.

Vida Personal[editar]

Se encuentra casada con el productor Marcos Gorban con el cual tiene 2 hijos. Una de ellas es Camila (una de las protagonistas de la multipremiada serie #Marcha y Cazadores de sonidos), y Nicolás, productor de televisión.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Película Personaje Director
1996 Sotto Voce Mario Levin
2004 Palermo Hollywood Eduardo Pinto
2007 Condon Express Luis Pietro (España)
2009 Toda la gente sola Yanina Santiago Giralt
2010 Amorosa Soledad Martin Carranza y Victoria Galardi
2015 El desafío Karina Juan Pablo Rampoldi

Televisión[editar]

Año Título Personaje Canal
1997 Los especiales de Alejandro Doria Telefe
1997 Archivo negro Canal 13
1999 Verano del 98 Marina Podestá Telefe
2003 Franco Buenaventura Telefe
2003 Los simuladores Telefe
2004 Culpable de este amor Sandra Telefe
2005 Los Roldán Silvana Canal 9
2006 Amor mío Canal de las Estrellas
2006 Alma pirata Telefe
2006 Chiquititas Telefe
2006 Un cortado Laura Canal 7
2006 Se dice amor Mercedes Telefe
2007 Patito feo Lourdes Canal 13
2008-2009 Don Juan y su bella dama Connie Vidal Telefe
2009 Tratame bien Cinthia Canal 13
2009 Botineras Silvia Land Telefe
2010 Secretos de amor Pía Telefe
2011 Ciclo IncaTv-Alucinante Maria INCAA TV
2011-2012 Herederos de una venganza Silvana Di Lorenzi Canal 13
2013 Historias de corazón Gaby Telefe
2013 Esa Mujer Luciana Canal 7
2014 La familia Rossi Canal 7
2014 Noche y Dia Ana Canal 13
2015 Milagros en campaña Carla Groissman Canal 9
2018 Mi hermano es un clon Inés Canal 13
2019 Tu parte del trato Canal 13

Teatro[editar]

Año Obra Personaje Director
1996 Cuento de hadas Lito Cruz
1997 La importancia de ser ladrón Javier Portales
1999 Radioteatro para ver Jorge Paccini
2000-2001 Jettatore Elvira Javier Portales
2002 Chichusito Dora Leandro Calderone
2011 La celebración Mette Luis Romero

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]