Silvia Eugenia Derbez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvia Eugenia Derbez
Información personal
Nombre de nacimiento Sylvia Eugenia Derbez Mariles
Nacimiento 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de México, Distrito Federal (México)
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Sylvia Eugenia Derbez es una actriz y modelo mexicana.

Biografía y Carrera[editar]

Sylvia nació en el Distrito Federal, es nieta de la gran actriz Silvia Derbez y sobrina del comediante Eugenio Derbez, y desde muy pequeña quiso participar en la televisión como sus familiares. Su primera oportunidad en telenovelas se la da la productora Carla Estrada en la telenovela Lazos de amor, donde interpretó a Olga. En 1996 el productor Emilio Larrosa la incluye en la telenovela Tú y yo con el papel de Yolanda, una chica buena pero que odiaba a Cassandra (Itatí Cantoral), la villana de la historia, por haber dejado ciega a su madre. De ahí le siguió la telenovela Soñadoras donde interpretaba a Rosita, la hermana de Julieta (Angélica Vale) siendo éste quizás el papel más destacado en su carrera. Ese mismo año participa en Una luz en el camino dando vida a Magda, una secretaria ingenua, enamorada de Renato (Ramón Abascal), el villano de la historia y por el cual casi pierde su empleo. Sylvia también participó en Mi destino eres tú, Salomé y Así son ellas la cual fue su última novela. Ha hecho cine y estuvo en algunos capítulos de Mujer, casos de la vida real. Fue parte del elenco de la exitosa serie Ellas son... la alegría del hogar.

Ha incursionado con éxito en la comedia junto a su tío Eugenio Derbez en los diferentes programas que éste ha realizado: Al derecho y al derbez, Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche.

Eliminación del apellido Derbez[editar]

Tras décadas de llamarse Sylvia Eugenia Derbez en el mundo de las telenovelas, en marzo de 2012 anuncia que solo se llamara Sylvia Eugenia. Esto mencionó: Admiro, respeto, quiero y adoro a mi familia, nada más que yo soy la rara y la perfomancera y la cultural de alguna manera y eso me tocó y lo asumo felizmente. También he hecho telenovelas y he hecho otras cosas pero lo asumo totalmente", señaló Sylvia Eugenia para los micrófonos de "Fórmula Notas".

Telenovelas y Series[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]