Silvia Barrera Vásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvia Barrera Vásquez
Silvia Barrera Vasquez.jpg

Escudo Villa Maria del Triunfo.png
Alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo
Partido Perú Posible
01 de enero de 2011-01 de enero de 2014

Escudo Villa Maria del Triunfo.png
Regidora de la Municipalidad de Villa María del Triunfo
Partido Restauración Nacional
01 de enero de 2007-01 de enero de 2010

Información personal
Nacimiento 20 de junio de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Residencia Villa Maria del Triunfo, Lima, Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Perú Posible
Educación
Educada en Universidad San Juan Bautista.
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Tratamiento Alcaldesa de Villa María del Triunfo
Web
Sitio web

Silvia Barrera Vásquez (20 de junio de 1975, Sacanche, San Martín, Perú) era la alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo. Pertenece al partido político Perú Posible.

Biografía[editar]

Alcaldesa de Villa María del Triunfo (Lima – Perú) Nacida en Sacanche, provincia de Huallaga, Departamento de San Martín, el 20 de junio de 1975.

Egresada en las carreras de informática, gestión municipal I y II, programa de conciliación durante 19952009.

Ingresa a la política con el partido Restauración Nacional, siendo regidora en el distrito de Villa María durante la gestión (2007 – 2010). Para luego postular a la alcaldía en el año 2010 siendo miembro del partido político Perú Posible, por pedido del pueblo villamariano, asumiendo dicho cargo el pasado 1 de enero de 2011 hasta la actualidad.

Primeros Años[editar]

Silvia Barrera Vásquez nació en el distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, Departamento de San Martín, el 20 de junio de 1975.

Estudios[editar]

Realizó estudios superiores en el instituto Computronic, donde siguió la carrera de Sistemas. Estudió además, Conciliación en el Ministerio de Justicia y poco tiempo después decidió estudiar Derecho en la Universidad Privada San Juan Bautista para luego complementar sus conocimientos en la Universidad ESAN, como gestora pública. Nunca termino carrera alguna, registra estudios de derecho pero nunca los concluyó.

Profesionalmente[editar]

Trabajó como asistente administrativa de gerencia en la empresa Cerámicos Peruanos S.A., Gerente General de la empresa Atlantic Rouse S.A.C. y actualmente preside la organización no gubernamental Juntos Perú.

Carrera Política[editar]

En el año 2007 ingresa a la política con el partido Restauración Nacional como regidora, para luego impulsada por el pueblo villamariano postular a la alcaldía en el 2010 con el partido político Perú Posible, siendo elegida alcaldesa de Villa María del Triunfo para la gestión 2011- 2014

Patrimonio sospechoso

En sus bienes e ingresos que declaró al JNE para postular el 2014, salir a la luz un desbalance de 328,750 soles.

Oposición al Metro de Lima - Linea 1[editar]

En julio de 2011 Silvia Barrera Vásquez, se opuso a la terminación del tren eléctrico de Lima y su explicación fue:

"Me le indigna la falta de obras complementarias y que el gobierno diga que eso es responsabilidad del distrito."

“El carril del tren se ha construido al ras del piso y está cercado por dos muros que dividen a Villa María del Triunfo"

Actualmente el Metro de la Linea 1 es un transporte seguro y de fácil acceso para miles de habitantes de Villa Maria del Triunfo, la pregunta cae por si sola: ¿que hubiera pasado si las denuncias que Silvia Barrera hizo al tren eléctrico hubieran prosperado?

Denunciada y detenida por tráfico de terrenos[editar]

El 1ro de noviembre del 2015 Silvia Barrera Vásquez quedó detenida y enmarrocada por la policía por ingresar con matones a un terreno en el distrito de Carabayllo que no le pertenecía.

La ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, quedo detenida y fue enmarrocada por la policía por ingresar con matones a un terreno que le pertenece a la Municipalidad de Carabayllo, sin embargo ella señaló que el terreno le pertenece a la minera de su esposo el empresario Raúl Torpoco Cedrón.

Por su parte, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, aclaró a los medios de comunicación que la ex alcaldesa Silvia Barrera Vásquez, no tenia por qué reclamar terreno que no le pertenece.

Según la denuncia realizada por el alcalde Álvarez Espínoza en las últimas semanas de ese mes, el distrito de Carabayllo, ha sido víctima de traficantes de terrenos que quieren recuperar terrenos que le pertenecen a la Municipalidad de Carabayllo, y al parecer la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, estaría por ese camino de quererse apropiar de un terreno que no le pertenece, conforme aclara el alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Referencias[editar]

Barrera, Silvia. «JNE». Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2010. Consultado el 1 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]

«Web Oficial Silvia Barrera». «web».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).