Silicon Alley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una vez, el Flatiron District fue la cuña del Silicon Alley.

Silicon Alley (derivada de 'Silicon Valley' en California) es un metónimo para una zona con una gran concentración de empresas en Internet y nuevas empresas de medios de comunicación en Manhattan, Nueva York. Originalmente, el término se refiere al grupo de estas empresas, que se extiende desde el Flatiron District hasta SoHo y TriBeCa.[1][2]​ Silicon Alley se convirtió en un término que se refiere a la industria dot com (punto com) en la ciudad de Nueva York en su conjunto.

El término tomó auge en el decenio de 1990, cuando empresas como Agency.com, Razorfish, Medscape, y The Mining Company (actualmente About.com), obtuvieron un gran éxito local tras adquisiciones de las oficinas de propiedad industrial privado.

La primera publicación para cubrir Silicon Alley fue @NY, un boletín de noticias en línea de vanguardia fundado en el verano de 1995 por Tom Watson y Jason Chervokas. La primera revista en centrarse en las oportunidades de capital de riesgo en Silicon Alley, AlleyCat Noticias, fue co-fundada por Anna Copeland Wheatley Stites y Janet en se el otoño de 1996. Courtney Pulitzer, a partir de su columna «@La escena» con @NY creó Courtney Pulitzer's Cyber Scene así como una red de populares eventos denominada "Cócteles con Courtney". Silicon Alley Reporter comenzó a publicar en octubre de 1996; fue fundada por Jason Calacanis y estuvo activa entre 1996 y 2001. @NY, las revistas impresas y los asistentes a la cobertura por los medios de comunicación de prensa más grandes de Nueva York ayudaron a popularizar el nombre, y la idea de la ciudad de Nueva York como centro punto-com.

En 1997, más de 200 miembros y dirigentes de Silicon Alley se sumaron a los empresarios de Nueva York, Andrew Rasiej y Cecilia Pagkalinawan para ayudar a cablear la Washington Irving High School a la Internet. Esta tremenda respuesta y la creciente necesidad de la integración de la tecnología del Departamento de Educación marcó el nacimiento de MOUSE, una organización que hoy en día sirve a decenas de miles de jóvenes subatendidos en las escuelas en cinco estados y más de 20 países.[3]​ Después de que la burbuja estalló, Silicon Alley Reporter fue rebautizada como Venture Reporter en septiembre de 2001 y finalmente vendida a Dow Jones. El auto-financiado AlleyCat Noticias dejó de publicarse en octubre de 2001.[4]

Un par de años después de que explotó la burbuja de Internet, Silicon Alley comenzó a retomar auge con la ayuda de NY Tech meetup y NextNY. Desde entonces, Silicon Alley ha crecido lenta y constantemente hasta ganarse lugar respetado entre los centros de innovación en el mundo. Desde 2003 Silicon Alley ha experimentado un crecimiento constante en el número de empresas de nueva creación. A partir de 2007 la segunda oficina más grande de Google se instala en Nueva York, así como las empresas de medios de comunicación y publicidad en línea, como Eyeblaster, DoubleClick, Roo y meetup.com.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Indergaard, Michael (2004). Silicon Alley: The Rise and Fall of a New Media District. New York: Routledge. p. 3. ISBN 978-0-415-93571-5. 
  2. Lahlou, Karim (30 de junio de 2013). «Startups move to co-shared offices amid high real estate prices». The Midtown Gazette. Consultado el 20 de agosto de 2014. 
  3. «Mouse 20 - Our Story» (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2017. 
  4. Gallagher, Fergal (4 de noviembre de 2015). «The mysterious origins of the term Silicon Alley revealed». Built In NYC. 


Coordenadas: 40°44′32″N 73°59′28″O / 40.7421, -73.9911