Silent Hills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Silent Hills[1]​ es un videojuego cancelado de la saga Silent Hill de la desarrolladora Konami, programado para ser lanzado el año 2016. Silent Hills era dirigido por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, y contando con el actor Norman Reedus como protagonista para la entrega. Tras la presentación de un demo de hora y media, Sony anunció que se trataba de un avance de esta nueva entrega de la saga Silent Hill.[2]​ El destino del desarrollo del juego fue dejado en cuestión debido a los rumores que rodearon el futuro de Kojima con Konami tras la finalización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El 29 de abril de 2015, Konami confirmó oficialmente la cancelación del juego.

Desarrollo[editar]

El 12 de agosto de 2014, el juego fue presentado en la conferencia de videojuegos Gamescom mediante un teaser jugable[3]​ de hora y veinte llamada P.T. (siglas de "Playable Teaser", prueba jugable en inglés), un nuevo título de la desarrolladora 7780s Studios. Según avanzaba la demo, se descubrió que 7780s Studios era en realidad una compañía ficticia y que estaban ante la presentación de una nueva entrega de Silent Hill, todo ello por obra de Hideo Kojima, conocido por hacer este tipo de presentaciones para anunciar sus juegos, al igual que hizo con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.[4]​ El teaser se presentó el mismo día, corroborándose el título, los directores, el protagonista, y dejando en el aire el regreso de Akira Yamaoka como compositor para la obra.[5]

En este proyecto bautizado como Silent Hills, Kojima iba a contar con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro, habiendo sido el protagonista Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.[1]

No obstante, en abril de 2015, surgió una noticia que anunciaba la posible cancelación del juego tras la salida de Hideo Kojima del proyecto debido a que Kojima Productions se negó a entregar el motor gráfico Fox Engine a la empresa Konami. Los motivos se desconocen.

Cancelación del proyecto[editar]

A pesar de la insistencia de Konami en continuar con el desarrollo del videojuego, el 26 de abril de 2015 Sony anunció la retirada del teaser jugable (P.T.) de PlayStation Store, lo cual auguraba lo que ocurrió unas horas después. En una rueda de prensa realizada por Guillermo del Toro, donde inicialmente se refería únicamente a su colaboración con Kojima, el director anunció que Konami había cancelado el proyecto y el juego definitivamente no se haría.[6]​ El propio actor que iba a protagonizar el videojuego, Norman Reedus, comentó que se sentía apenado por esta noticia, y pedía disculpas a los seguidores de la saga por lo ocurrido. Se desconoce si Konami podría reemprender el proyecto en el futuro sin Kojima y Del Toro.[7]​ Finalmente, tras la retirada del teaser jugable P.T. el 29 de abril, Konami emitió un comunicado oficial anunciando la definitiva cancelación del proyecto, aunque comprometiéndose a que en el futuro habrá nuevas entregas de Silent Hill.[8]

Repercusión[editar]

La cancelación del proyecto Silent Hills levantó un gran revuelo entre miles de fans de la saga, los cuales iniciaron una campaña con más de 100.000 firmas pidiendo a Kojima y Del Toro la continuación del proyecto.[9]​ A su vez, una nueva controversia apareció cuando la página de ventas eBay anunció su prohibición de vender consolas PlayStation 4 con el teaser P.T. instalado para evitar "sobrevaloraciones" de dichas consolas.[10]

Referencias[editar]

  1. a b Leiva, Carlos (13 de agosto de 2014). «Ficha de Silent Hills en IMDb» (en inglés). IMDb. Archivado desde el original el 8 de enero de 2015. Consultado el 19 de agosto de 2014. 
  2. Leiva, Carlos (13 de agosto de 2014). «P.T. es en realidad un nuevo juego de Silent Hill dirigido por Kojima y Guillermo del Toro». Vandal. Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  3. P.T. Demo - it's not over. 2014. Escena en 1:17:34. Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  4. Ayora, Víctor (13 de agosto de 2014). «GAMESCOM 2014 - El misterioso P.T. es un nuevo Silent Hill». IGN España. Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  5. San Simón, Jaime (13 de agosto de 2014). «Silent Hill vuelve de la mano de Kojima y Guillermo del Toro». Eurogamer. Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  6. Ayora, Víctor (26 de abril de 2015). «Silent Hills se cancela». IGN España. Consultado el 27 de abril de 2015. 
  7. García, Enrique (26 de abril de 2015). «Norman Reedus, triste por Silent Hills». MeriStation. Consultado el 27 de abril de 2015. 
  8. Rebato, Carlos (27 de abril de 2015). «Konami anuncia la cancelación oficial de Silent Hills». Gizmodo. Consultado el 9 de mayo de 2015. 
  9. «Más de 100.000 fans firman para recuperar el proyecto». 5 de mayo de 2015. Consultado el 9 de mayo de 2015. 
  10. Marín, Eduardo (7 de mayo de 2015). «eBay prohibe vender consolas con P.T. instalado». Consultado el 9 de mayo de 2015.