Silencio en el paraíso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Silencio en el paraíso es una película dramática colombiana de 2011 dirigida y escrita por Colbert García y protagonizada por Linda Baldrich y Francisco Bolívar.[1][2][3]​ Narra la historia de amor entre dos jóvenes de clase baja de la ciudad de Bogotá que deben lidiar con la ambición de dos miembros de la fuerza pública.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Smith, Ian Hayden (2012). International Film Guide 2012. p. 93. ISBN 978-1908215017. 
  2. «Silencio en el Paraiso». ictj.org. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2011. Consultado el 14 de abril de 2012. 
  3. «Silence in Paradise». chicagolatinofilmfestival.org. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012. Consultado el 14 de abril de 2012. 

Historia[editar]

El filme cuenta la historia de Ronald, un joven de 20 años que tiene una bicicleta con la que se gana la vida y mantiene a su familia haciendo publicidad con su voz y con un megáfono, en el barrio el Paraíso, un sector de la capital colombiana el cual es azotado por la pobreza, pero que tiene una de las vistas mas bellas de la ciudad. Ronald está enamorado de Lady, una vecina del barrio con la que vivirá una historia de amor que se verá truncada cuando a un teniente ambicioso y a un sargento sin escrúpulos se les ocurre hacer pasar a Ronald por guerrillero y matarlo para obtener un ascenso, siendo victima de los falsos positivos, como se conoce en Colombia el asesinato por miembros del ejército de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.

Enlaces externos[editar]