Signs (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Signs»
Sencillo de Snoop Dogg con Charlie Wilson y Justin Timberlake
del álbum R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece
Publicación

Marzo de 2005 (EE. UU.) Abril de 2005 (Mundial)

Mayo de 2005 (Reino Unido)
Formato 12" single, CD single
Género(s) Hip hop
Pop rap
Dance pop
R&B
Duración 3:56
Discográfica Doggystyle/Star Trak/Geffen
Autor(es) Calvin Broadus, Pharrell Williams, Chad Hugo, L. Simmons, R. Taylor, Charlie Wilson
Productor(es) The Neptunes
«Let's Get Blown»
(2004)
«Signs»
(2005)
«Ups & Downs»
(2005)
Cronología de Justin Timberlake
«Where Is The Love?
(2003)»
«Signs
(2005)»
«SexyBack
(2006)»
[editar datos en Wikidata]

«Signs» es el tercer sencillo del séptimo álbum de estudio del rapero Snoop Dogg, R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece. Fue producido por The Neptunes, y cuenta con la participación de los cantantes Charlie Wilson y Justin Timberlake. El sencillo fue lanzado en marzo de 2005.

La versión editada de la canción es utilizada para la película de 2005 Guess Who protagonizada por Ashton Kutcher y Bernie Mac. La canción se escucha una vez durante la película y otra vez durante los créditos finales.

Recepción[editar]

El sencillo alcanzó el puesto número 2 en las listas de Reino Unido en mayo de 2005, y logró el puesto nº46 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Sin embargo, fue más popular en Australia, donde logró el primer puesto en el Singles Chart australiano durante 2 semanas.

Extras[editar]

El vídeo musical fue dirigido por Paul Hunter y tiene lugar en un gimnasio de boxeo clandestino y en un casino de Las Vegas. Fue el video más solicitado en la versión británica de The Box en 2005.

Fue interpretada por Snoop Dogg en el concierto 'Live 8' en Londres el 2 de julio 2005, junto con algunos otros de sus éxitos.

La canción interpola algunas letras de las canciones "Early in the Morning" de The Gap Band de 1982 y "Got to Be Real" de Cheryl Lynn del año 1978.