Sigint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sigint es un personaje de la saga de videojuegos Metal Gear de Konami. Sus apariciones se producen, por orden cronológico, en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y en Metal Gear Solid.

Sigint, nacido en Nashville, Tennesse, con sólo 24 años es miembro del equipo FOX de apoyo, en calidad de experto en armas, equipamiento y tecnología de última generación. Sigint es el encargado de suministrarle información sobre armas y equipamiento por radio a Naked Snake. Su nombre código deriva de SIGnal INTelligence. Según él, es el único miembro de FOX normal. Muchos de los objetos y armas que Naked Snake utiliza, como por ejemplo los prismáticos o la máscara, son invenciones de Sigint.

Tras la Operación Snake Eater, en 1965 Sigint se unió a ARPA y tomó lugar en el desarrollo de ARPANET. Años más tarde fue puesto a la cabeza de DARPA momento a partir del cual sería conocido como Jefe DARPA o por su verdadero nombre Donald Anderson. Muchos años más tarde, mientras visitaba las instalaciones de Shadow Moses, fue capturado por las fuerzas rebeldes de FOXHOUND al tener conocimiento sobre una de las claves de lanzamiento de Metal Gear REX. Fue interrogado por Revolver Ocelot, lo que causó su muerte en la sala de torturas del complejo.