Sigfrit Steiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sigfrit Steiner
Información personal
Nombre de nacimiento Siegfried Albert Steiner
Nacimiento 31 de octubre de 1906
Bandera de Suiza Basilea, Suiza
Fallecimiento 21 de marzo de 1988
Bandera de Alemania Munich, Alemania
Nacionalidad Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Anne Rose Katz
Información profesional
Ocupación Actor
Distinciones

Sigfrit Steiner (31 de octubre de 1906 - 21 de marzo de 1988) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad suiza.

Biografía[editar]

Nacido en Basilea, Suiza, su nombre completo era Siegfried Albert Steiner, y era hijo de un dentista y de una actriz. Completó su formación en la escuela de arte dramático del Deutsches Theater de Berlín dirigido por Max Reinhardt, debutando como actor teatral en 1928 en Gera. A partir de entonces tuvo numerosos compromisos teatrales, con representaciones en Berlín, Lucerna, Berna, Zúrich y Munich. Además, desde 1972 a 1974 fue miembro del elenco del Burgtheater de Viena.

Su debut en el cine llegó en 1938 en la producción suiza Füsilier Wipf, dirigida por Leopold Lindtberg. A ello siguieron cerca de 200 actuaciones, tanto cinematográficas como televisivas, en producciones como El cebo (1958), Der Schinderhannes (1958), o la serie televisiva Raumpatrouille, en la cual en un episodio encarnó al Dr. Stass. Sigfrit Steiner también participó en las producciones estadounidenses Brass Target (1978, con John Cassavetes, George Kennedy y Sophia Loren), Wagner (1983, con Richard Burton, Vanessa Redgrave y Laurence Olivier) y Duet For One (1986, con Julie Andrews, Max von Sydow y Liam Neeson). Además de actor, Steiner también hizo algunos trabajos como director y guionista, como en el caso del drama de 1942 Steibruch.

Por sus logros cinematográficos, en 1964 y 1981 fue premiado con la Filmband in Gold, y en 1976 con el Premio del Jurado Protestante del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sigfrit Steiner falleció en Munich, Alemania, en 1988. Había estado casado con la periodista y escritora Anne Rose Katz.[1]

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Sigfrit Steiner bei steffi-line.de Consultado el 7 de febrero de 2011

Enlaces externos[editar]