Sift Heads

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sift heads»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sift Heads es un juego en flash creado por Pyrozen y Stickpage . Actualmente, tiene seis partes.

En el juego controlamos a Vinnie, un asesino a sueldo que es considerado como el mejor cazarrecompensas del mundo. A lo largo de los juegos llevamos a cabo varios trabajos que nos son encargados por diversos gángsters y miembros de la Mafia Roja y la Mafia Gris de Chicago.

Modo de juego[editar]

La saga de Sift Heads presenta distintos modos a los largo de las nuevas series. En el primer y segundo juego, de la serie original, son un First Person Shooter con una cámara fija al objetivo. El tercer juego es un Hack and slash, donde podemos controlar a Vinnie en modo tercera persona. En el cuarto vuelve a ser un modo de juego como los dos primeros. En el quinto, controlamos a Vinnie por toda la ciudad a modo de aventura gráfica, donde también se hace uso de modo FPS en las escenas de acción. En el sexto episodio controlamos a Vinnie en misiones en primera persona, que nos cuentan como llegó a ser lo que es en el cuarto y quinto episodio. Este último fue titulado Sift Heads 0.

En 2010 fue estrenado el primer juego de la saga "World" titulado Sift Heads World Act 1, que sigue un modo de juego similar a Sift Heads 5.

Para el 2010-2011 fueron estrenado los nuevo títulos de la saga World Act: 2, 3, 4, 5, 6 y el último que es Ultimatum

En 2012 fueron estrenados 2 juegos de esta saga: Sift Heads 1 Remasterized y el otro Sift Heads Street Wars. En el Remasterized tenemos que completar un serie de misiones, las cuales son las mismas misiones del original Sift Heads con algunos agregados como mejoras graficas, cinematicas y algunas variaciones en los objetivos. En el Street Wars hay que completar un par de misiones en modo 3D con total libertad del jugador para recorrer el mundo en perspectiva isometica. En el 2013 se crea un juego llamado Sift Heads Cartels, que es la continuación de Sift Heads: Street Wars Prologue. La idea era promocionar el MMO Sift Heads Street Wars que estuvo abierto en modo Beta durante 2013 hasta que en 2016 se cerraron los servidores.

Historia[editar]

Sift Heads se basa en la historia de Vinnie, quien es un asesino a sueldo y el mejor cazarrecompensas en el mundo. Su primer asesinato es a su año de vida, cuando mata su gato por destruir su osito de felpa, Mobo. Vinnie crece como un excelente asesino en la denominada "Mafia Roja", pero al poco tiempo, se vuelve en contra de estos y es cuando empieza a trabajar solo. Vinnie conoce a Shorty luego de terminar sus disputas con la mafia (temporalmente). Esta le brinda apoyo como francotirador en numerosas misiones y al poco tiempo se convierte en su novia. Sin embargo, al poco tiempo, Shorty es secuestrada por Kiro, un joven miembro del Yakuza, quien busca asesinar a Vinnie por la razón de que este mató a su hermano a traves de un encargo. Vinnie derrota a Kiro y rescata a Shorty, pero decide no matar a su secuestrador, ya que "no le pagarían recompensa alguna por él". Kiro, sediento de venganza, decide entonces matar a los verdaderos culpables de la muerte de su hermano, los traidores del clan del Yakuza quienes son los miembros mas antiguos del clan. Tras matar a varios miembros de la Yakuza y conseguir descubrir la verdad, se topa con Vinnie quien, al ver sus buenas dotes para el asesinato, propone a Kiro unirse a él y formar con Shorty un equipo. Así es como nace el equipo que tiempo después, inicia la guerra contra la Mafia Roja nuevamente, esta vez dirigida por Alonzo, y contra Yuuma, el actual líder del Yakuza. Estos acontecimientos serian la trama de la saga Sift Heads: World y culminarían en Sift Heads: Cartels

Personajes[editar]

Vinnie: Es el mismo tipo que conocemos que anda de gafas negras, una Beretta, un rifle de francotirador y una actitud sarcástica y calculadora. Fue quien eliminó a la Mafia Gris, por encargo de la Mafia Roja. En el mas reciente Sift Heads: Cartels lucha con los Yakuza, los Rusos y Los Italianos (remanentes de la Mafia Roja). Posee un Mustang Shelby GT 500, una obra de colección.

Shorty: Es la novia de Vinnie y su compañera de crime. Es sumamente sensual, inteligente y letal con las armas de fuego, tanto larga distancia como corta. El mejor personaje de apoyo para las misiones que acontecen en Sift Heads: World y ayudó a Vinnie a eliminar a la Mafia Roja. Su verdadero nombre es Maeva (Se revela en Sift Heads: World Act 4 ). En Sift Heads 5 además fue secuestrada por Kiro, pero Vinnie la rescató demostrando cuanto le importa Shorty. Posee un Mini Cooper.

Kiro: Es un ex miembro de la Yakuza, considerado como el mejor asesino de su clan, y posiblemente del mundo. Su especialidad son las armas cuerpo a cuerpo, precisamente armas de filo, y armas arrojadizas; pocas veces se atrevió a usar un arma de fuego pues no tiene tan buena precisión con ellas como Vinnie. Tenía un hermano menor llamado Kienji hasta que es asesinado por Vinnie en un encargo en Sift Heads 4 y Sift Renegade 3. Kiro descubría después que el encargo fue hecho por Yuuma y decidía unirse a Vinnie y a su equipo para completar su venganza. Posee una moto deportiva personalidad, la cual es su pasión.

Alonzo: Es el jefe de la Mafia Roja y el principal antagonista de la saga Sift Heads: World. Su marca distintiva es su brazo mecánico. En el final quedó herido con una bazooka y murió por varios tiros a la cabeza por Vinnie.

Yuuma: Es el jefe maestro y fundador de los Yakuzas de oriente. Tenía un convenio con su hermano, el jefe de la Tríada, que pronto se descubriría a traves de Keinji. Yuuma contrata a Vinnie para matar a Keinji y despues forma una alianza con Alonzo para evitar represalias por parte de Kiro. Finalmente murió degollado con la Katana de Kiro.

Keinji: Era el hermano menor de Kiro a quien lo amaba y juntos participaban en misiones para la Yakuza siendo un fiel servidor de Yuuma. Sin embargo Kienji descubre una traición entre Yuuma y la Tríada y trata de formar un grupo de rebeldes en la Yakuza para derrocar a los miembros mas antiguos del clan pero finalmente muere a manos de Vinnie por encargo del mismo Yuuma.

Personajes Secundarios[editar]

Darwen: Es el tío de Vinnie y un amigo de su equipo. Es especialista en modificación de armas y el principal proveedor de Vinnie y su equipo.

Nico: Amigo de Vinnie y Shorty quien los ayudó en Rusia para rescatar a Clarie, la hermana de Shorty, con su helicóptero de guerra.

Black Fox (Zorro Negro) : Es el fundador y jefe de la Mafia Gris y revelado entre Sift heads 1 y Sift heads 5

Luzio: Es el Don de la Mafia Italiana, los remanentes de la Mafia Roja, y el sucesor de Alonzo. Trabaja junto a su medio hermano Rino.

Rino: Es el medio hermano de Luzio y el principal Soldati de la Mafia Italiana.

Personajes Terciarios[editar]

Ben: Era quien ofrecía contratos de objetivos a Vinnie en Sift Heads 2, y un miembro de la Mafia Gris hasta que es asesinado y desde entonces Vinnie trabaja solo.

Tony: Era el hijo de Morelli, el Don de la Mafia Roja en Sift Heads 1 y Remasterized. Fue rehén de la Mafia Gris hasta Vinnie lo salvó; después Tony traiciona a Vinnie por rechazar su oferta de unirse a la Mafia Roja y termina siendo asesinado por éste.

Accesorios de Sift Heads[editar]

Corbata roja: Usada por Vinnie cuando cumplía contratos para la Mafia Roja.

Lentes Negros: Los usa Vinnie para no descubrir su identidad y para darle estilo.

Auto de Vinnie: En Sift Heads 1 solía manejar un Cuda hasta que Angelo, el Don de la Mafia Gris, le entrega su Mustang Shelby GT 500. A partir de entonces seria su auto insignia en las posteriores sagas.

Katana de Kiro: Es el arma que solía pertenecer a su fallecido hermano Keinji. Desde entonces usó dicha espada para ejecutar su venganza. Tiene inscrito Umeruto, lo que podría ser el nombre de la espada.

Moto de Kiro: Una moto deportiva modificada. Kiro es un gran fan de este tipo de motos.

Auto de Shorty: Es un Mini Cooper, o como lo llama Vinnie, un ridículo coche de mujer.

Mafias[editar]

Mafia Roja: La Mafia Roja era la mas poderosa e influyente de toda Chicago. Posteriormente se volvería la principal antagonista de toda la saga de Sift Heads ya que Vinnie, al rechazar formar parte de su organización, mata al Don y a su hijo en un intento de asesinarlo. Tras esto la Mafia Roja, bajo el cargo de Alonzo, elaboraría todo tipo de planes para eliminar a Vinnie y su equipo, logrando que fueran los mas buscados de la nación. Posteriormente Vinnie y su equipo logran asesinar a Alonzo y debilitar a la mafia. Cuando Luzio y Rino toman el cargo de líderes, ofrecen una importante recompensa por la cabeza de Vinnie, haciendo que muchas mafias internacionales, como la Yakuza y los Rusos, se involucren en su búsqueda. Luzio y Rino también se involucrarían en la búsqueda para evitar que la Mafia Roja tuviera que pagar la recompensa. Vinnie junto con Kiro, asesinan a éstos dos últimos cuando secuestran a Shorty y con esto la Mafia Roja queda casi exterminada.

Mafia Gris: La Mafia Gris tenia mucha influencia en Chicago bajo el cargo de Black Fox y era el principal rival de la Mafia Roja; pero cuando ésta ultima contrata a Vinnie para eliminarlos quedan casi exterminados. Black Fox sobreviría y continuaría con sus operaciones para realzar al a Mafia Gris llegando a ayudar a Vinnie y a su equipo. Sin embargo, cuando la Mafia Roja se entera de esto, inician una masacre en su base de operaciones que culmina con la muerte de Black Fox. Tras esto, la Mafia Gris se extingue.

Los Yakuzas: Los Yakuzas son la principal mafia de oriente, conformado por guerreros samurais especialistas en el uso de armas como espadas, armas arrojadizas, sigilo y disparos en motocicletas. Su fundador y líder era Yuuma y, supuestamente, sus competidores eran la Tríada. Sin embargo Yuuma tenía un convenio con ellos que pronto se descubría por el hermano de Kiro, Keinji. Posteriormente Kiro también se enteraría por lo que Yuuma, sabiendo que Kiro buscaría vengarse, se alía con la Mafia Roja de Alonzo. Finalmente Kiro y su equipo matan a Yuuma y logran que la Yakuza quede casi extinguida. Hasta la fecha, no tienen un nuevo jefe.

Enlaces externos[editar]