Siete años en el Tíbet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siete años en el Tíbet
de Heinrich Harrer Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura de viajes Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en alemán
Título original Sieben Jahre in Tibet. Mein Leben am Hofe des Dalai Lama Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Austria
Fecha de publicación 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
ISBN 0-87477-888-3 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 222192717 Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Siete años en el Tíbet es una novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951 —durante el transcurso de la II Guerra Mundial y el periodo antes de la invasión del Ejército Popular de Liberación chino a esta región—.

El libro comienza narrando el escape de Harrer y su compañero Peter Aufschnaiter de un campo de internamiento de la Commonwealth en la India, tras el cual se desplazan a Lhasa, la capital del Tíbet, donde permanecen varios años. Allí descubren la cultura tibetana, que es descrita con detalle en el libro. Posteriormente, Harrer se vuelve tutor y amigo del decimocuarto Dalái Lama.

El libro fue traducido a por lo menos 53 idiomas. Asimismo, fue adaptado en dos ocasiones al cine: la primera, en 1956, se trató de un documental dirigido por Hans Nieter en el que se incluyen vídeos reales capturados por Harrer, además de escenas reconstruidas; y la segunda, en 1997, fue una historia ficticia basada en el libro, dirigida por Jean-Jacques Annaud y estelarizada por Brad Pitt y David Thewlis como Harrer y Aufschnaiter respectivamente.