Siete Santos Letrados de Bulgaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Siete Santos Letrados de Bulgaria,[1]​ también conocidos como los Siete Santos Ilustrados de Bulgaria y los Siete apóstoles de Bulgaria, es un grupo compuesto por: Cirilo y Metodio y sus discípulos: Clemente de Ocrida, Naum de Preslav, Sava, Gorazdo y Anguelario, quienes son considerados maestros o ilustradores de los pueblos eslavos, y venerados en por la Iglesia Ortodoxa Búlgara el día 27 de julio.

Parque e iglesia de los Siete Santos Letrados[editar]

La iglesia de los Siete Santos Letrados es un templo neorrenacentista, de la Iglesia Ortodoxa búlgara ubicado en la ciudad de Sofía, en Bulgaria.

En Sofía existe un parque llamado los Siete Santos Letrados,[2]​ el que fue un espacio de oración musulmán la Mezquita Negra, posteriormente el templo se consagró a los Siete Santos Letrados de Bulgaria.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Santos búlgaros: Los Siete Santos Letrados». Radio Bulgaria. 28 de julio de 2010. Consultado el 11 de febrero de 2019. 
  2. «El parque de la Iglesia de los Siete Santos Letrados». Radio Bulgaria. Radio Bulgaria. 2 de agosto de 2014. Consultado el 11 de febrero de 2019.