Siervo de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Siervo de Dios Alguien que presta servicios, voluntaria o involuntariamente, a otra persona. El término puede aplicarse a los funcionarios de la corte como siervos del rey (Gn. 41:10; Ex. 7:10, 20; etc.), o a alguien que de alguna manera tiene relación de dependencia con otra persona (Dn. 1:12, 13). Cuando un inferior se dirige cortésmente a un superior, a menudo se puede referir a sí mismo como siervo, para expresar sumisión (Gn. 50:18, 2 R. 1:13; Lc. 2:29; Hch. 4:29). Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/siervo/.

En general se emplea para describir a personas consideradas especialmente pías en la fe. En algunas denominaciones del cristianismo protestante, indica el máximo líder de la congregación.

Catolicismo[editar]

En el catolicismo es el primer grado que se le otorga a una persona que es candidata para ser beatificada y posteriormente canonizada.

El obispo diocesano y el postulador de la Causa piden iniciar el proceso de canonización. Y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.

La Santa Sede, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examina el informe y dicta el Decreto diciendo que nada impide iniciar la Causa (Decreto "Nihil obstat"). Este Decreto es la respuesta oficial de la Santa Sede a las autoridades diocesanas que han pedido iniciar el proceso canónico.

Obtenido el Decreto de "Nihil obstat", el obispo diocesano dicta el Decreto de Introducción de la Causa del ahora Siervo de Dios.


Predecesor:
Etapas del proceso de Canonización en la Iglesia Católica
Siervo de Dios
Sucesor:
Venerable, Beato, Santo

Véase también[editar]

Referencias[editar]