Siempre Mujer (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Siempre Mujer
Eslogan El canal inolvidable
Tipo de canal Cable, satélite
Programación Telenovelas
Moda
País ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 1993
Cese de transmisiones 2001

Siempre Mujer (previamente llamado Siempre Visión) fue un canal de televisión por cable argentino inaugurado en el año 1992 por la empresa Megavisión Producciones de Raúl Krislavin. Fue el primer canal de cable para mujeres en Argentina.[1]

Historia[editar]

Siempre Mujer inició sus transmisiones el 31 de agosto de 1992, su programación estaba compuesta en un 40% de producciones propias y el resto estaba dividido en telenovelas, series y miniseries. A su vez, poseía los derechos exclusivos de parte de TyC Sports para la transmisión del Torneo Oficial de Fútbol femenino organizado por la A.F.A. Las novelas más destacadas fueron Pantanal, Bellísima, La Traidora, Rosa de Lejos, Amándote 2, miniseries, entre otras novelas.[2]

Siempre Mujer llegaba a través del satélite Intelsat 706 por compresión digital a 4 millones de hogares de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Siempre Mujer comenzó a enfocarse en la moda, hasta que Megavisión Producciones adquirió los derechos de la marca Fashion TV, lanzando la señal en América Latina en su reemplazo. En el año 2000, Pramer formalizó un acuerdo con el canal para encargarse de la comercialización publicitaria de la señal en Argentina.[3]​ Finalmente en noviembre del año 2001, Fashion TV fue adquirido por Claxson Interactive Group.

Eslógan[editar]

Desde siempre, el canal mantuvo el eslogan El canal inolvidable hasta cuando se convirtió en Fashion TV.

Logotipos[editar]

  • 1992: La palabra "Siempre" en tipografía árabe, abajo la palabra "Visión" y debajo de la "P", y con forma de sonrisa, el eslogan "El canal inolvidable".
  • 1993-1996: La misma pero ahora con la palabra "Mujer", dentro de un óvalo estirado de color verde.
  • 1996-1998: El símbolo del sexo mujer, y arriba, en otra tipografía, las palabras "Siempre" y "Mujer".
  • 1998-1999: Una mujer en el centro de un círculo, a la izquierda la palabra "Siempre" y a la derecha la palabra "Mujer".
  • 1999-2001: Un logotipo muy raro, ya que parece el primer logo de Fashion TV. La "f" con un puntito y un óvalo casi vertical. Abajo dice "by Siempre Mujer".

Referencias[editar]

  1. «Raúl Krislavin director general de PSN para Cono Sur». www1.produ.com. Argentina. 2 de septiembre de 1997. Consultado el 28 de mayo de 2018. 
  2. «Siempre Mujer festeja cinco años». www1.produ.com. Argentina. 6 de septiembre de 2000. Consultado el 28 de mayo de 2018. 
  3. «Pramer firma acuerdo de representación publicitaria con Fashion TV». www1.produ.com. Argentina. 3 de enero de 2000. Consultado el 28 de mayo de 2018.