Sid el niño científico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sid, El niño Científico
Serie o programa de televisión
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 54
Producción
Productores ejecutivos Jim Henson Company
Emisión
Cadena original PBS
Calificación por edades 3 a 9 años
Duración 30 Minutos
Primera emisión 1 de septiembre de 2008
Última emisión Presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Discovery Kids Latinoamérica y TVes
Bandera de Guatemala Canal 9
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sid, el niño científico, es una serie de media hora que debutó en PBS Kids el 1 de septiembre del 2008. El show es producido por Jim Henson Productions y exmiembro de PBS. En Latinoamérica, su transmisión fue por Discovery Kids

Argumento[editar]

Sid es un chico muy curioso que quiere saber todo acerca de todo, y cada día en el que descubre cosas que le dan mucha curiosidad, va a la escuela a compartir la noticia con sus amigos y aprender todo lo que les dice la maestra Susie, así, Sid se divierte aprendiendo con sus amigos, jugando con su familia y descubriendo cosas que ni el espera.

Personajes[editar]

  • Sid: Es un chico muy curioso, cada cosa que ve en su alrededor le llama la atención, es muy inteligente y simpático y no puede dejar de tener preguntas e ideas en su cabeza.
  • Mey: Es muy sentimental y tierna, es tímida y algo negativa algunas veces, pero aun así adora divertirse y jugar con sus amigos, es un poco insegura, pero el estar con sus amigos la hace sentir mejor.
  • Gabriela: Es la mejor amiga de sid, siempre esta segura de todo lo que dice, le gusta mostrar su talento al mundo sin importar la situación, en la 1 temporada era la única que acompañaba a Sid a su casa, puesto que es su mejor amiga.
  • Jerry (Gerald en inglés): Es un chico muy hiperactivo, le gusta mucho hacer bromas y molestar a sus amigos, pero a pesar de ser tan fastidioso, es muy inteligente y amigable.
  • Maestra Susie: Ella hace la ciencia muy divertida, ya que es muy alegre y simpática, siempre le tiene la respuesta a todas las cosas que Sid pregunte y eso la hace una fuente de sabiduría.
  • Alicia: ella es la mama de sid.ayuda con las preguntas en la computadora y en el buzón de preguntas.
  • MAX: padre de sid, él es cómico y alegre.
  • Zak: el hermanito de sid, él es jugueton y muy lloron.
  • La abuela de Sid: ella es amorosa, cuidadosa y acompaña en su auto a casa desde su escuela. además, cuenta historias de su vida.

Secciones[editar]

La pregunta[editar]

Es la primera "sección" que sucede en todos los episodios, que es cuando Sid crea una pregunta sobre algo que se encuentra o sucede en su entorno.

A desayunar[editar]

Es la segunda "sección" que sucede en todos los episodios, esta comienza cuando la madre de Sid le grita: "Sid a desayunar" y Sid dice: "a desayunaaaar"; en esta "sección" Sid les explica o pregunta cosas acerca de la pregunta que tuvo ese día, y los padres le explican algunas razones de porque sucede, no se puede o es eso, lo cual hace que Sid se haga muchas más preguntas.

Camino a la escuela[editar]

En esta sección Sid es llevado por su mamá Alice en su auto mientras cantan "Amo a mamá" hasta llegar a la escuela donde se despiden.

La encuesta de Sid[editar]

Esta sección comienza cuando Sid llega a la escuela, luego de cantar con sus amigos la canción de "Mis amigos donde están"; en esta "sección" Sid les pregunta a sus amigos cosas que les a ocurrido, que han visto, probado, etc, del tema que Sid se pregunta ese día, luego de preguntarle a sus amigos Sid compara las respuestas que le dieron sus amigos buscando pistas sobre el tema que se pregunta ese día. A veces se omite esta "sección" para mostrar la "sección" de "La hora de jugar con sus nuevas ideas", pero eso ocurre muy pocas veces

La ronda[editar]

Esta sección empieza desde que la maestra Susie llama a los chicos y canta con ellos la canción "A la ronda", luego se sientan en unos cojines y Jerry antes de sentarse hace una dramatizacion de algo que puede suceder con el tema que se pregunta Sid, luego de que Jerry se siente en el cojín, Sid y sus amigos le explican a la maestra Susie el tema que se han estado preguntando y así ella los lleva a "El super laboratorio" a explicarles el tema y darles una actividad.

La actividad de los amigos científicos[editar]

Esta sección empieza desde que Sid les dice a los televidentes: "hey amigos científicos, háganlo ustedes también ". Luego de que Sid haya dicho su frase, aparece la actividad que hacen los chicos hecha por niños reales (humanos) y la maestra Susie les dice lo que deben hacer.

La hora de jugar con sus nuevas ideas[editar]

Luego de aprender sobre el tema, Sid y sus amigos juegan cosas entretenidas sobre lo que aprendieron, algunas veces juegan a la familia o crean diferentes historias y algunas veces hasta cuentan chistes. esta escena es omitida muchas veces por Discovery Kids.

La hora de que Susie cante[editar]

Los chicos le piden a Susie que cante algo sobre el tema que aprendieron, y ella lo hace.

En el auto con mi abuela[editar]

Esto comienza desde que Sid sale de la escuela y es recogido por su abuela, así ellos escuchan una canción de diferente genero y ritmo y a esta Sid le agrega la frase: "en el auto con mi abuela". luego de que Sid diga esto, la abuela apaga la emisora y Sid le cuenta sobre lo que aprendió, así la abuela le cuenta a Sid algo que hubo en sus tiempos acerca del tema. esta sección es diferente algunas veces porque en algunos episodios Sid esta en el auto con la abuela y Gabriela, ya que ella lo va a visitar.

El resto de el día[editar]

Esta sección siempre empieza con la canción "Que bien, aprendi". Esta sección siempre es diferente, ya que Sid vive cosas divertidas en su casa con su familia y/o amiga Gabriela. esta sección también es omitida algunas veces por Discovery Kids.

La super-hiper-extra-mega-gran idea[editar]

Es la conclusión de todo el episodio, en donde Sid da un repaso de lo que aprendió en el episodio y obtiene una idea que el llama: "la super-hiper-extra-mega-gran idea" que puede ayudar al mundo con el problema que el descubrió, luego de esto Sid se queda o jugando con los peluches (pateando a su pingüino o golpeando a su dinosaurio) o a se va a dormir concluyendo el episodio.


Véase también[editar]