Si tú me quisieras (canción de Mon Laferte)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Si tú me quisieras»
Sencillo de Mon Laferte
del álbum Mon Laferte Vol.1
Publicación 2016
Formato descarga digital
Grabación 2015
Género(s) Rock alternativo
Discográfica Universal Music
Autor(es) Mon Laferte
Productor(es) Mon Laferte
Sencillos de Mon Laferte
«Tu falta de querer»
(2015)
«Si tú me quisieras»
(2016)
«Tírate»
(2016)
Videoclip
«Si tú me quisieras» en YouTube.
Cronología del álbum Mon Laferte Vol.1
Salvador
(8)
Si tú me quisieras
(9)
Malagradecido
(10)

Si tú me quisieras es la novena canción y cuarto sencillo del álbum Mon Laferte Vol.1, de la cantautora chilenomexicana Mon Laferte.

Acerca de la canción[editar]

La canción fue incluida el álbum Mon Laferte Vol. 1, en su reedición de agosto de 2015 bajo el sello de Disco Valiente (subsidiaria de Universal Music México), no estaba incluida en la primera edición del álbum lanzado de forma independiente en enero del mismo año.[1]​ Sin embargo dicha canción había sido cantada en presentaciones en vivo, anteriores a su publicación.[2]

Video musical[editar]

El video musical fue grabado en Ciudad de México, donde participan la Mon Laferte y su banda, dirigido por Gamaliel De Santiago, muestra a Mon Laferte en un departamento en Tlatelolco, luego sale a recorrer la ciudad tocando su guitarra, los músicos de su banda se van sumando su marcha, paseando por un mercado, subiendo al taxi y llegando al cabaret Barba azul, finalizando luego de una pelea detenida junto a su banda y otros invitados en el video, cambiando en cada escena de vestimenta, en el video participan Juan Cirerol, Charlie Montanna, Vincent Van Rock, Mario Gutiérrez de los Ángeles Negros, Marcela Viejo y la vedete Lyn May.[3][4][5]​ El video termina con una variación a la letra del tema original del álbum donde en lugar de decir "si tú me quisieras", dice "si tú me pinches quisieras".

Certificaciones[editar]

País (organismo
certificador)
Certificación Unidades
certificadas
Bandera de México México (AMPROFON)[6] Platino 60 000

Referencias[editar]

  1. Chilena, PortalDisc, Descarga Legal de Música. «DESCARGAR MON LAFERTE - Mon Laferte Vol.1 // PORTALDISC - DESCARGA LEGAL DE MÚSICA.». www.portaldisc.com. Consultado el 2 de enero de 2018. 
  2. Vagabundos Films (14 de abril de 2015), Mon Laferte - Si tú me quisieras. HD, consultado el 2 de enero de 2018 .
  3. «Mon Laferte estrena el video del tema "Si tú me quisieras"». Garuyo.com. 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2017. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  4. «Mon Laferte - Si Tú Me Quisieras». La Banda Elastica. 9 de junio de 2016. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2016. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  5. Fórmula, Grupo. «Rocanroleros y Lyn May acompañan a Mon Laferte en video de nuevo tema». www.radioformula.com.mx (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  6. «Certificaciones AMPROFON» (Para visualizar las certificaciones Escribir Mon Laferte en el recuadro "Título"). Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas. Consultado el 1 de junio de 2023.