Shutter Shades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolescente usando shutter shades.

Los shutter shades o gafas de contraventana son un modelo de gafas de sol que carece de lentes y que es atravesado por páneles que evitan parcialmente la entrada de luz a los ojos. Suelen ser fabricados de plástico y son relativamente frágiles. El modelo se vuelve popular en la década de los 80's y reaparece en en el 2007. Su nombre se origina del inglés shutter (contraventana) y shades (gafas de sol), por lo que el término adaptado al español es "gafas de contraventana".

Los shutter shades suelen ser catalogados como gafas de sol porque evitan la entrada de luz a los ojos, pero la mayoría de los modelos no tienen lentes resistentes a los rayos UV.

Historia[editar]

Su origen es incierto pero existen gafas antecesoras de los shutter shades que datan de los 50's. Anteriormente estas gafas eran llamadas Venetian Blinders (Obstructores de luz venecianos). Se convirtieron en un accesorio muy popular en la década de los 80's, porque daban al portador una apariencia futurista.[1]

En el 2007, Alain Mikly diseña un par de gafas contemporáneas, basadas en las gafas utilizadas en los 80's, para Kanye West. Fue Kanye West quien catapultó de nuevo los shutter shades, los cuales utilizó en el video de su sencillo "Stronger".[2] En años siguientes se pudo apreciar a varias celebridades usando las peculiares gafas. En la Copa Mundial FIFA de 2010 varios aficionados portaron shutter shades con el diseño de la bandera de sus respectivos países impresa en los páneles de sus gafas.

Referencias[editar]

  1. Venetian Blind Sunglasses in 1950, then 1980 & Shutter Shades 2009 Todd Wilkerson, The Official Blog of Shutter Shades Inc
  2. Shutter Shades Opulent Optics, Noviembre 1, 2007

Enlaces externos[editar]