Shreve, Lamb and Harmon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shreve, Lamb & Blake»)
Edificio Empire State.

Shreve, Lamb and Harmon fue un estudio de arquitectura, conocido por haberse encargado del diseño del edificio Empire State, el edificio más alto del mundo en el momento de su finalización en 1931.

Historia[editar]

El estudio fue fundado en 1920 como Shreve & Lamb, una sociedad de Richmond Harold ("R.H.") Shreve, un canadiense de Nueva Escocia y William F. Lamb de Brooklyn, Nueva York,(Estados Unidos) Shreve era el administrador mientras que Lamb era el diseñador. Los dos se conocieron mientras trabajaban en Carrère & Hastings y Shreve & Lamb fue inicialmente una empresa de Carrère & Hastings. En 1924 los dos decidieron dejar Carrère & Hastings y se convirtieron en una empresa arquitectónica autónoma.

En 1929 Arthur Loomis Harmon de Chicago se unió a Shreve & Lamb y el estudio se convirtió en Shreve, Lamb & Harmon.[1]​ Antes de incorporarse al estudio, las obras de Harmon incluían monumentos de batalla en Tours, Cantigny y Sommepy-Tahure en Francia, una YMCA en Jerusalén y el hotel Shelton en Nueva York.

Para la construcción del edificio Empire State, Lamb era responsable del diseño, mientras que las habilidades de planificación de Shreve facilitaron la terminación de la construcción en un año. Las habilidades de planificación de Shreve fueron reconocidas en Nueva York y estuvo involucrado en proyectos fuera de la firma, tales como el comité de eliminación de arrabales de Nueva York.

El enfoque principal de Shreve, Lamb & Harmon eran edificios de oficinas comerciales, y su trabajo en esa área fue definido como de repuesto y funcional en 2010 por la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York. Sin embargo, el estudio completó numerosos proyectos residenciales, tales como el n.º 130 de East 57th Street, y esta faceta del trabajo de la empresa fue llevada a cabo en Neo-Tudor, así como en otros estilos populares históricos de la década de 1920.

Edificios notables[editar]

Referencias[editar]

  1. «"500 Fifth Avenue Designation Report"». Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de julio de 2014.