Shout at the Devil (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shout at the Devil»
Canción de Mötley Crüe
Álbum Shout at the Devil
Grabación 1983
Género Heavy metal
Duración 4:07
Discográfica Elektra Records
Escritor(es) Nikki Sixx
Productor(es) Tom Werman
Canciones de Shout at the Devil
«In the Beginning»
(1)
«Shout at the Devil»
(2)
«Looks That Kill»
(3)
Cronología de Mötley Crüe
«Live Wire»
(1982)
«Shout at the Devil»
(1983)
«Looks That Kill»
(1984)
[editar datos en Wikidata]

Shout at the Devil es una canción de la banda estadounidense de hard rock Mötley Crüe. Escrito por el bajista Nikki Sixx, la canción es la canción principal de su álbum Shout at the Devil.

Controversia[editar]

Esta canción fue sometida a una cierta controversia porque algunas personas lo vieron como un fomento a la adoración del diablo. Sin embargo, esto se eliminó cuando Nikki Sixx negó cualquier acusación en la canción mientras fue interpretada en Reno, Nevada. La canción más bien es un "Vete al demonio" literalmente Grita; "Al diablo" o manda todo al diablo. como un acto de rebeldia para una sociedad conservadora americana.

Otros usos[editar]

La canción apareció en la película de comedia/ terror para adolescentes Idle Hands, así como en las mejores ventas del videojuego Guitar Hero II para PlayStation 2 y Xbox 360, en el nivel de apertura. Y después en la secuela Guitar Hero: Smash Hits.

"Shout at the Devil" es también el canto de entrada para los Yanquis de Nueva York el lanzador Joba Chamberlain y el Ultimate Fighting Championship mixta de artes marciales Brock Lesnar. La canción también aparece en "My Name is Earl", en el episodio" Little Bad Voodoo Brother ".

Aparece en la radio The Mix en el videojuego Saints Row: The Third

Músicos[editar]