Shoshinsha mark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marca Wakaba

La Marca Shoshinsha (初心者 マーク) o La Marca Wakaba (若葉 マーク), se introdujo en 1972, es un logo amarillo y verde agua en forma de v.

Los nuevos conductores japoneses deben exhibir este símbolo en sus coches, tanto en la parte delantera como en la trasera, durante el primer año después de haber obtenido su licencia de conducir estándar o particular. Esta obligación es sólo para la licencia vehicular estandar, no para motocicletas, vehículos de gran tamaño, vehículos especiales, etc. Los conductores que todavía se consideren principiantes, pueden seguir usando este símbolo, incluso después del período de un año.

Su nombre oficial es Signo de Conductores Principiantes (初 心 运 転 者 标识 Shoshin untensha hyōshiki). También, existe un logo de color naranja y amarillo, Fukushi Mark o Koreisha Mark que se refiere a conductores de edad avanzada. Ambas marcas están diseñadas para advertir a otros conductores que el conductor marcado puede ser menos hábil, debido a la inexperiencia o a su edad.

Otros usos[editar]

  • La marca Shoshinsha se ve frecuentemente en los temas y tutoriales dirigidos a los principiantes (ya se trate de conducir o no), que tiene el significado, Para principiantes o Los principiantes son bienvenidos.
  • La marca también se utiliza como logotipo del tablón de imágenes del software Wakaba, escrito en Perl por Turku, el programador radicado en Finlandia, Dag Agren, y por el índice de iichan imageboard cuyo tablón de imágenes indexado utiliza Wakaba como su paquete de software. El software también incluye un lenguaje de marcado llamado Wakabamark.
  • La marca también se utiliza cada vez más por los entusiastas de JDM en otros países, como Australia, Malasia, Malta, Paraguay, Argentina, el Reino Unido y los EE.UU. para mostrar su pasión y su interés por la cultura JDM. Algunos han tomado la forma Shoshinsha, sustituyendo el color original verde y amarillo, con su propia bandera sin dejar de mostrar su entusiasmo por la cultura del coche JDM. Incluso hay sitios que se especializan en la producción de estas placas Wakaba a medida.
  • Así, en otros países además de Japón, la marca Shoshinsha se ha convertido en más que una calcomanía decorativa, representando una advertencia de tráfico.
  • En algunos países de Latinoamérica se ha introducido hace poco en el mercado sobre todo por usuarios de tuning.