Shin-Ra, Inc.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shinra»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Shin-Ra, Inc., también conocida como Shin-Ra Electric Power Company (神羅電気動力株式会社, Shinra Denki Dōryoku Kabushiki-gaisha), y entre sus ejecutivos como 'la Shinra', es una compañía energética mega-corporal en el mundo ficticio de Final Fantasy VII, cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra. Pero al hacer esto, si bien obtenían energía de una manera barata y rápida, también estaban agotando los recursos naturales del Planeta, hecho que en el futuro tendría consecuencias imprevistas y desastrosas, lo cual a nadie parecía importante, pues el Gobierno era una simple marioneta en manos de Shin-Ra. En aras de evitar la destrucción del Planeta, un grupo terrorista ecologista llamado AVALANCHA, empezó una guerra de guerrillas contra Shin-Ra, que empezó por la destrucción, por parte de AVALANCHA del Reactor Mako Nº1, que llevó a la propia Shin-Ra a destruir el Sector 7 de la ciudad de Midgar, donde supuestamente se hallaban escondidos los componentes de AVALANCHA, para después culparles a ellos de la masacre, así como de las miles de muertes que ésta produjo.

Shin-Ra, Inc. contaba con un grupo militar de defensa llamado SOLDADO, así como con un grupo menor que se autoconocía como los Turcos.

SOLDADO[editar]

SOLDADO (SOLDIER en la versión original) es una unidad militar de élite creada por Shinra (Shin-Ra en la versión japonesa). Todos sus miembros tienen un brillo extraño en sus ojos debido a que cuando son reclutados son expuestos a la energía Mako, dotándoles así de unas capacidades físicas superiores a las de cualquier humano. A estos miembros también se les inyectan células de Jénova.

Miembros conocidos de SOLDADO[editar]

Crisis Core[editar]

  • Lazard - Director de SOLDADO
  • Angeal Hewley - Primera Clase
  • Genesis Rhapsodos (Llamado G en Dirge of Cerberus) - Primera Clase
  • Kunsel - Amigo de Zack, Segunda Clase
  • Luxiere - Amigo de Zack, Segunda Clase

En este juego SOLDADO está estructurado en tres clases distintas, primera, segunda y tercera de mayor a menor importancia, los segunda y tercera poseen uniformes estándar bien diferenciados entre ellos y llevan su cara oculta, los Primera Clase poseen equipamiento libre y la facultad incluso de rechazar órdenes directas.

Turcos[editar]

Se le llama así al servicio secreto de Shinra, que se encarga de los asuntos más turbios de la organización (sobornos, asesinatos, secuestros, etc.). Visten un uniforme similar al del FBI (saco y pantalones oscuros, camisa blanca).

Miembros conocidos de Turcos[editar]

Tseng[editar]

Es el líder de los Turcos. En el juego no te enfrentas a él. Fue quien secuestró a Aerith antes de la destrucción del Sector 7 de Midgar. Se lo da por muerto en el FF7 luego de que se encontrara con Sphiroth, pero reaparece en Advent Children.

Reno, Rude y Elena[editar]

Son los miembros más conocidos de los Turcos. A Reno y Rude te los enfrentas en Gongaga y en el avión abandonado bajo el agua. Sólo te enfrentas a los tres en el regreso a Midgar.

Otros miembros[editar]

  • Cissnei (FFVII:CC)
  • Vincent Valentine (Dirge of Cerberus)

Ejecutivos de Shinra[editar]

Presidente Shinra[editar]

Rufus Shinra[editar]

Rufus Shinra (ルーファウス神羅, Rūfausu Shinra) es el hijo del presidente Shinra y vice-presidente de la corporación, pero se vuelve presidente después de la muerte de su padre. A diferencia de su padre, el planeaba controlar a la gente por medio del miedo en lugar de dinero. En el transcurso del juego; él, Cloud y los demás apartan sus diferencias para combatir a su enemigo común, Sephiroth y para detener a "Meteor" la gran magia que él ha invocado por medio de la Materia negra.

Se creía que Rufus había muerto cuando su oficina en el edificio Shinra recibió un golpe directo de disparo de energía realizado por Diamond Weapon. Sin embargo, se descubre en la película Final Fantasy VII: Advent Children que Rufus seguía con vida, pero infectado de la enfermedad Geostigma y confinado a una silla de ruedas, y con la intención de reparar los daños que él y su compañía le habían causado al planeta. Más adelante se descubre que lo de la silla de ruedas era un engaño, y que solo la usaba para ocultar la cabeza de Jenova, la cual era deseperadamente buscada por los antagonistas de la película. En su intento de ayudar al planeta, se dan comentarios en el juego Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus que dan la idea que fue él quién fundó la organización WRO (Organización Re-génesis del Mundo, por sus siglas en inglés)

Heidegger[editar]

Heidegger (ハイデッガー, Haideggā) era la cabeza del Departamento de Mantenimiento y Seguridad Pública de Shinra, lo cual es un eufemismo para las Fuerzas Armadas de Shinra, la unidad SOLDADO y los Turcos. Murió cuando el Proud Cloud, un mecha que él y Scarlet estaban montando, explotó después de una lucha contra Cloud y los otros.

Reeve Tuesti[editar]

Reeve Tuesti (リーブ・トゥエスティ, Rību Tuesuti) Era en encargado del Departamento del Desarrollo Urbano de Shinra y fue uno de los principales Arquitectos encargados de la construcción de Midgar. Junto con el Alcalde Domino, Reeve era uno de los pocos de Shinra que realmente se preocupaba por la gente común. Reeve usó a Cait Sith para espiar y luego asistir a Cloud y a los demás. Tras los sucesos del juego, Reeve fundó la WRO, una organización que tenía como objetivo proteger a la tierra de más daños.

Palmer[editar]

Palmer (パルマー, Parumā) era el incompetente y gordo encargado del pequeño Programa de Exploración del Espacio de Shinra, que ya había sido cancelado años antes de que comenzara la historia. Acompañó a Rufus al Pueblo de Cid para robar su avión, el Tiny Bronco. Es golpeado por un camíon intentando escapar del equipo de Cloud y compañía. Él, junto con Rufus y Reeve, fue uno de los pocos ejecutivos de Shinra en sobrevivir los eventos de Final Fantasy VII, pero no ha realizado aparición en las compilaciones.

Profesor Hojo[editar]

Hojo (宝条, Hōjō) era cabeza del Departamento Científico de Shinra y el padre de Sephiroth. Hojo es un gran científico que realiza constantes experimentos en seres vivos, muy a menudo pensantes, sin importarle la ética o las consecuencias que estos puedan acarrear. Como el Presidente Shinra, estaba interesado en encontrar la tierra prometida de la raza Cetra. Fue él quien estuvo detrás del Proyecto Jenova y quien administró a los miembros de SOLDADO energía mako y células de jenova para mejorarlos. También fue el encargado de acabar con la vida del Profesor Gast en su búsqueda de un Anciano puro y se adueñó de toda su investigación al respecto.

Hojo también experimentó sobre el miembro de los turcos Vincent Valentine, que intentaba desbaratar su proyecto sobre Sephiroth y proteger a Lucrecia Crescent. Tras los sucesos acaecidos en Nibelheim, Hojo captura a Zack Fair y Cloud Strife tras su batalla con Sephiroth y experimenta con ellos, inyectándoles células de Jenova y exponiéndolos a altas cantidades de energía mako durante cuatro años, lo cual produjo una intoxicación en Cloud, a pesar de esto Zack como Primera CLase de SOLDADO no se ve afectado y logra huir del laboratorio junto con Cloud.

Perdió su vida cuando trataba de lanzarle un disparo con el cañón de Mako en Midgar a Sephiroth en el Cráter del Norte, Cloud y los demás logran alcanzarlo y derrotarlo antes de éste lo haga, comprobando que el propio Hojo se había transformado en una monstruosa criatura tras inyectarse células de Jenova.

En Dirge of Cerberus, momentos antes de fallecer, transfiere su memoria a una computadora y luego a la Red. Tardó 3 años en que toda su memoria digitalizada y distribuida se juntara y finalmente se apoderó del cuerpo de Weiss, líder de DeepGround, pero fue nuevamente derrotado, esta vez a manos de Vincent, para que luego su recién adquirdio cuerpo fuera poseído por Nero y su conciencia se perdiera, acabando así con todo rastro de Hojo.

Alcalde Domino[editar]

Domino (市長ドミノ, Shichō Domino) es el alcalde de Midgar. Junto con Reeve, parecen ser los únicos ejecutivos que se preocupan por los demás. Al principio del juego (cuando invaden el Edificio Shin-Ra) Cloud se lo encuentra y él le da acceso a los pisos superiores del edificio porque le molestaba la intromisión de la compañía en asuntos políticos. Aparece cuando Cloud y los demás van al edificio de Shinra. Muere en la destrucción de la compañía luego del ataque del Weapon.

Curiosidades[editar]

En Final fantasy x-2 Shinra es el nombre de un niño albhed perteneciente al grupo cazaesferas las Gaviotas, el cual dice haber encontrado una fuente de energía ilimitada en el Etereo (lugar donde iban los muertos y que se podría referir de algún modo a la corriente vital en FF VII).