Shinobi X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shinobi X
Desarrolladora(s) Sega,
Distribuidora(s) Sega
Compositor(es)
Plataforma(s) Sega Saturn
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 30 de junio de 1995
Bandera de los Estados Unidos Noviembre de 1995
Bandera de Unión Europea 1996
Género(s) Acción
Serie Saga Shinobi
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es)
Formato(s) CD-ROM
Controles Gamepad
[editar datos en Wikidata]

Shinobi X, conocido como Shinobi Legions en Norteamérica y como Shin Shinobi Den (新・忍伝?) en Japón, es un videojuego perteneciente a la saga Shinobi publicado por Sega en 1995 para Sega Saturn.

Argumento[editar]

La trama cuenta que años de guerra civil han llevado al código ninjitsu y a sus guerreros al borde de la extinción. Por ello un maestro de ninjitsu comienza a entrenar a tres prometedores alumnos para que aprendan las tradiciones ninja: dos hermanos, Kazuma y Sho, y su propia hija Aya.

Tras quince años, el mayor de los hermanos,, Kazuma, comienza a rechazar todas las enseñanzas del ninjitsu salvo una: la técnica de la fuerza. Obsesionado con el poder, Kazuma exige a su maestro que le enseñe la técnica definitiva que hará que su poder sea absoluto. El maestro se niega y Kazuma jura que un día volverá para vengarse. Sho y Aya continúan sus estudios, y el maestro, con sus enseñanzas.

Finalmente, Kazuma regresa. Ha formado un ejército y obtenido los recursos para levantar una fortaleza. Aunque el viejo maestro ya ha fallecido, sus pupilos albergan los secretos de la técnica definitiva. Kazuma prepara una trampa para atraer a Sho a su escondrijo y secuestra a Aya para usarla como señuelo. Ahora Sho ha de entrar en acción.

Enlaces externos[editar]