Shinobi III: Return of the Ninja Master

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Shinobi III: Return of the Ninja Master, conocido en Japón como The Super Shinobi II (ザ・スーパー忍II Za Sūpā Shinobu II?), es un videojuego de la serie Shinobi de Sega, para la consola Sega Genesis, que fue puesto a la venta en el año 1993. Es la secuela del juego The Revenge of Shinobi de 1989. El juego originalmente fue diseñado para ser lanzado en 1992, y sería muy diferente de la versión final del juego en términos de niveles y argumento. Muchos lo consideran como el mejor juego de toda la serie, gracias a sus gráficos rápidos de alta calidad y gran variedad de juego.

Historia[editar]

Neo Zeed amenaza nuevamente al mundo. El malvado sindicato del crimen ha vuelto, ésta vez dirigido por un hombre conocido como Shadow Master, un clon malvado de Joe. Joe Musashi siente su presencia, y baja de las solitarias montañas de Japón para combatir nuevamente a su archienemigo. Él es el Shinobi, más fuerte que el acero y más rápido que el remolino, el último guardián de las técnicas Ninjitsu del clan Oboro. Sólo él puede detener a Neo Zeed.

Desarrollo[editar]

Shinobi III originalmente fue lanzado en 1992. Varias revistas de juegos (como por ejemplo GamePro, Mean Machines y Computer & Video Games) mostraron vistas previas e incluso reseñas del juego, mostrando imágenes de niveles, enemigos, obras de arte y movimientos especiales que no se vieron en la versión final. Debido a que no estaba satisfecho con el resultado, Sega volvió a poner el juego en desarrollo para mejorarlo considerablemente y retrasó su lanzamiento hasta 1993. Cuando finalmente se lanzó Shinobi III, faltaban muchas de las funciones del juego que se veían antes, y Su lugar. Se ha filtrado una versión beta de la versión original del juego y ahora está ampliamente disponible como una imagen ROM.

Jugabilidad[editar]

Comparado a su predecesor The Revenge of Shinobi, la acción en Shinobi 3 es considerablemente más rápida, con menor énfasis en la dificultad. Además de la habilidad de correr de lado a lado (en vez de caminar), Joe viene equipado con un nuevo conjunto de movimientos y técnicas, incluyendo una patada voladora, la habilidad de escalar paredes saltando y un poderoso golpe corriendo que lo convierte prácticamente invencible temporalmente.