Shin'ichi Watanabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shinichi Watanabe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shin'ichi Watanabe
Shinichi Watanabe.JPG
Watanabe vestido al estilo de Nabeshin de Excel Saga.
Información personal
Nombre de nacimiento Watanabe Shin'ichi
Nombre nativo 渡邊 慎一
Otros nombres Nabeshin
Nacimiento 6 de septiembre de 1964 (54 años)
Bandera de Japón Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Director, actor de voz
Año de debut 1987 - presente
Seudónimo ワタナベ シンイチ Ver y modificar los datos en Wikidata

Shin'ichi Watanabe (渡邊 慎一 Watanabe Shin'ichi?, Yokohama, Prefectura de Kanagawa, 6 de septiembre de 1964), también conocido como Nabeshin (ナベシン), es un actor de voz y director de anime japonés. Watanabe es principalmente conocido por haber dirigido Excel Saga y las OVAs de Puni Puni Poemi. En Excel Saga, le dio voz al personaje de Nabeshin, un hombre de extraño aspecto y pelo afro, del cual el mismo Watanabe adoptó numerosos artilugios.

El apodo de Nabeshin es una combinación de su nombre ("nabe" de Watanabe y "shin" de Shin'ichi).[1]​ Acerca de su apariencia (similar al personaje de Arsène Lupin III), Watanabe comentó que dejó crecer su afro y comenzó a usar ropa brillante para destacar y llamar la atención.[2]

Carrera[editar]

Watanabe apareció en el episodio 32 de Hayate no Gotoku! como invitado especial, e hizo un cameo en la serie de OVAs Nurse Witch Komugi. También trabajó como director en la serie producida por Nippon Animation y emitida en 2006, Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Igualmente apareció en el capítulo 7 de Nyan Koi!, en una escena como conductor de autobús.

Creó y dirigió catorce capítulos de la serie Dotto! Koni-Chan, además de dirigir los OVAs de Gravitation. El guion estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño de personajes fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en capítulos divididos en 3 episodios de 7 minutos de duración aproximadamente, y las historias suelen ser distintas por episodio, llenas de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Referencias[editar]

  1. Zac Bertschy (24 de mayo de 2007). «Interview: Shinichi "Nabeshin" Wantanabe». Anime News Network. Consultado el 24 de mayo de 2007. 
  2. «Shinichi Watanabe "Nabeshin" Exclusive Interview - Investigating Anime». Martell Brothers Studios, LLC. 12 de agosto de 2011. Consultado el 12 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]