Shin'ichi Watanabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shinichi Watanabe»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Shinichi Watanabe vestido al estilo de uno de sus personajes.

Shinichi Watanabe (ワタナベシンイチ Watanabe Shinichi?), también conocido como Nabeshin (ナベシン), es un actor y director de anime japonés, nacido el 6 de septiembre de 1964.

Dirigió Excel Saga y las OVAs Puni Puni Poemi, además hizo el papel de Nabeshin, un hombre de extraño aspecto y pelo afro, del que saca numerosos artilugios. En realidad, el personaje de ficción se le parece mucho y evoca también a Spike Spiegel, protagonista de la serie más arriba mencionada, aunque la ropa que lleva es una clara referencia al personaje de Lupin III. Aparece también en el episodio 32 de Hayate no Gotoku! (Hayate mayordomo de combate) como invitado especial, y hace un cameo en la serie de OVAs Nurse Witch Komugi. También trabajó como director en la serie producida por Nippon Animation y emitida en el 2006 Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Igualmente aparece en el capítulo 7 de Nyan Koi!, en una escena como conductor de autobús.

El nombre Nabeshin proviene de su nombre y apellido: Watanabe Shin'ichi.

Creó y dirigió 14 capítulos de la serie Dotto! Koni-Chan. El guion estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño de personajes fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en capítulos divididos en 3 episodios de 7 minutos de duración aproximadamente, y las historias suelen ser distintas por episodio, llenas de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.

Enlaces externos[editar]