Shingo Yabuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shingo Yabuki es un personaje de la saga de videojuegos de SNK Playmore llamada The King of Fighters.

Historia[editar]

Shingo no es un luchador con poderes (lanzar fuego, relámpagos, etc.). Su estilo de pelea es el magatama (novato) y pelea cuerpo a cuerpo al igual que todos sus ataques son de esta forma solo con golpes. Su aspecto, es de un muchacho torpe y despistado, al punto de que siempre anda con una libretilla de anotaciones en su chaquetilla de colegio. En KOF XI si pierde contra Kensou, éste le alienta diciéndole que tal vez logre lanzar fuegos por él mismo algún día...

Saga Orochi[editar]

Shingo iba al mismo colegio que Kyo Kusanagi y le ha visto luchar en la televisión (en su actuación en el año 1996). Lo idolatra y quiere ser como él. A cambio de compartir cada día el pan para almorzar, Kyo le va enseñando a pelear. Shingo cree que algún día será capaz de usar llamas como las de Kyo por lo que entrena constantemente para conseguirlo, aunque es imposible ya que las llamas sólo las pueden usar los descendientes del clan Kusanagi. En KOF '97 hereda los guantes de Kyo por su labor y entrenamiento.

Las Crónicas de NESTS[editar]

Shingo ha estado buscando a Kyo desde que desapareció, y entra en el torneo del '99 con la esperanza de verle. Recibe una invitación para KOF '99 con una carta firmada por Benimaru para hacer equipo, pero en realidad ha sido enviada por la organización NESTS, que necesitaban apoyo para K' y Máxima llegando hasta la final contra Krizalid y derrotándole a este. Luego, en KOF 2000, volvería a formar equipo con Benimaru, pero esta vez con otros dos nuevos miembros: Seth (un agente de Heidern) y Lin (un misterioso ninja). En KOF 2001, Shingo cumple su sueño de pelear al lado de Kyo Kusanagi, formando equipo con Benimaru Nikaido y Goro Daimon, antiguos aliados de Kyo.

La historia de Ash[editar]

En el juego KOF 2002, Shingo aparece como personaje oculto, pero solo estaría disponible para PlayStation 2. En KOF 2003, Shingo forma equipo con Benimaru y Goro Daimon. A la vez que se llevaría una paliza por parte de Kyo (esto debido a que al final de KOF 2003 Shingo comenzó a burlarse de Kyo al decir que ya podría derrotarlo cuando el quisiera). Más tarde, luego de que a Chizuru le fueran arrebatados sus poderes (al final de KOF 2003 por parte de Ash Crimson) esta manda llamar a Shingo para hacer que se uniera a Kyo y a Iori en un equipo y participar en KOF XI. En la Etapa final del torneo, Iori es poseído por el Disturbio de la Sangre, en dicha condición deja inconsciente a Kyo, y le da una paliza a Shingo que lo deja casi muerto, para el KOF XIII, Shingo está recuperándose de esa golpiza,y después es testigo de los acontecimientos del torneo junto con Chizuru y presencia cuando esta recupera sus poderes, luego de la derrota de Saiki y la muerte de Ash Crimson..

Curiosidades[editar]

Aparece en Sakura Ganbaru!, y conoce a Sakura Kasugano a la cual le dice que es una gran luchadora y le gustaría luchar contra ella. En KOF '98, The Slugfest aparece como retador individual, y pese a que no tiene poderes, sus ataques físicos son muy dañinos, aunque con la ventaja de enfrentarlo con 3 peleadores es sencillo vencerlo.

En KOF '98 si realizas consecutivamente su ataque especial 114 Shiki Ara Kami Mikansei ( después de muchos intentos en una de las animaciones se llega a ver una diminuta flama, para volver a verlo hay que realizar de nuevo el movimiento muchas veces.