Shin Shunkaden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shin Shunkaden
Género Aventura, Fantasía
Manga
no_título
Creado por CLAMP
Editorial Hakusensha
Publicado en Serie Mystery - Special
Demografía Josei
Inicio de publicación 1992
Fin de publicación 1994
Volúmenes 1

Shin Shunkaden (新・春香伝?) es un manga realizado por CLAMP. Fue publicado por Hakusensha y serializado en la revista Serie Mystery Extra en 1992, y consta de un solo volumen autoconclusivo.

La historia de Shin Shunkaden está basada en una antigua historia coreana similar a Romeo y Julieta, aunque modificada un poco por CLAMP. Se hizo un crossover en Tsubasa Reservoir Chronicle

Argumento[editar]

La historia trata de Chunyan, una muchacha de 14 años, quién protege a los habitantes de Ryonfui con sus artes marciales. Su madre, Myonfa, quién es una de las hechiceras más importantes del reino, no quiere que Chunyan se pelee con los escoltas del hijo del gobernador, aunque le parece bien que en vez de usar sus artes marciales para hacer el mal, lo haga para hacer el bien. El gobernador es un hombre que usa su condición para subir los impuestos de los lugareños y así enriquecerse. Un día llega un joven viajero a casa de Chunyan y Myonfa, y se aloja en su casa (durante unos 5 días según lo que dice él mismo en el cómic). Chunyan y Muron, se encuentran a Hyantan, la chica que Chunyan salvó del hijo del gobernador, quién se ampara en el poder de su padre para hacer lo que le viene en gana. Mientras Chunyan y Muron están fuera, su madre, en casa, es atacada por los soldados del gobernador, los que se la llevan al castillo. Chunyan y Muron, en cuanto llegan a casa, al no encontrar a Myonfa, Chunyan piensa que podría haberla segrestado el gobernador. Así que con la ayuda de Muron, atacan el palacio del gobernador. Pero la madre de Chunyan, antes de que lleguen a salvarla, se suicida para serle fiel a su esposo. Chunyan, al ver a su madre tirada en el suelo, presa por la rabia, ataca al gobernador, pero el gobernador le dice que si le ataca morirá, y con ella todos los habitantes del pueblo, en ese momento, la espada de Muron, se convierte en el escudo de los Amen-Osa, y le da permiso a Chunyan para llevar a cabo su venganza. Llena de furia, tristeza, indignidad y profundo dolor por lo sucedido, Chunyan cumple la sentencia y finalmente deja el reino junto a Muron, que emprende un viaje por Koryo para revelar los crímenes de los Gobernadores.

Amen-Osa[editar]

En un país llamado Koryo había alrededor de 300 pueblos y ciudades, todas bajo la soberanía de un Gobierno Central. Cada uno de los pueblos y ciudades estaba controlado por un noble enviado por el Gobierno. En total habían 321 nobles. El Gobierno Central daba a los nobles el control por un período de 10 años. Los nobles actuaban como gobernadores con la misión de hacer prosperar a los pueblos y ciudades del país. Sin embargo, entre los 321 en natural que hubiera tanto nobles buenos como malos. Para controlar a los nobles, el gobierno constituyó un grupo de "detectives" a los que llamó Amen-Osa. Los Amen-Osa, dependen directamente del Gobierno Central. Ellos se encargan de revelar los crímenes de los nobles y tienen el poder para juzgarlos.

Personajes[editar]

  • Chunyan: Tiene 14 años y es una chica que no puede soportar los actos de crueldad e injusticia ante sus ojos, por eso al ser tan fuerte, práctica artes marciales, pero las hace servir para hacer el bien. Antes de la muerte de su madre, ella le enseñaba las habilidades de la magia, pero a Chunyan se le dan mejor las artes marciales. Al parecer le gusta un poco Muron, pero no sabemos si eso es verdad del todo.
  • Myonfa: Es la madre de Chunyan. Es una de las hechiceras más importantes del país de Koryo. Solo ella sabe quién es el padre de Chunyan, a quién nombra en el último capítulo de la historia (el cuál es del pasado).
  • Gobernador: Es un hombre al que las mujeres bonitas le atraen como la miel a las moscas. Comete crímenes terribles en el reino como subir los impuestos para enriquecerse.
  • Hijo del gobernador: Es un joven que parece ser un poco más grande que Chunyan. Al igual que al padre, las mujeres bonitas le llaman la atención (de tal palo, tal astilla).
  • Muron: Es un joven viajero que pasa por Ryonfui. Se supone que quería conocer a la famosa hechicera Myonfa de la que tanto se habla. Pero en la realidad, este joven, es un Amen-Osa. También le gustan las mujeres bonitas, pero, al contrario que el Gobernador y su hijo, él no abusa de las chicas. A Chunyan, eso no le gusta nada. Pero al parecer, a Muron, Chunyan también le parece bonita. Y, le dice que Hyantan (Véase Historia) es una mujer muy bella, pero hay otra persona a la que le alegra enormemente haber conocido, y Chunyan, cómo dice que no se fía ni un pelo de él, le dice "¿Es que ya has conocido a otra?", pero él, le dice que esa persona que le alegra tanto haber conocido es a ella, por eso, se supone que a Muron le gusta Chunyan, pero en realidad no lo llegan a mencionar.
  • Toriyon: Es el esposo de Myonfa, padre de Chunyan. No se muestra su rostro, ya que al parecer murió. Myonfa, al final del último capítulo del cómic, llamado "Recuerdos De Antaño", lo menciona para decirle que Chunyan cada vez se parece más a él.