Ir al contenido

Shin Fujiyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shin Fujiyama
Información personal
Nombre de nacimiento 藤山真
Nacimiento 16 de septiembre de 1984 (39 años)
Kanagawa, Japón
Residencia El Progreso, HondurasHonduras
Nacionalidad Japonés, estadounidense y hondureño
Lengua materna Japonés
Familia
Familiares Cosmo Fujiyama
Educación
Educación Universidad de Mary
Educado en Universidad de Mary Washington Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico, filántropo e influencer
Años activo desde 2006
Empleador Students Helping Honduras Ver y modificar los datos en Wikidata

Shin Fujiyama (藤山真), (Kanagawa, Japón, 16 de septiembre de 1984), es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadounidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana, con el fin de construir escuelas en las zonas rurales de Honduras.[1]

Biografía[editar]

Shin Fujiyama nació en la prefectura de Kanagawa en 1984, dónde pasaría la mayor parte de su infancia; en sus propias palabras, siempre fue un chico hiperactivo y tuvo afición por el fútbol. Tiempo después, su familia se mudó a los Estados Unidos, estableciéndose en el estado de Virginia. En 2007 se graduó de la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg, Virginia, con una licenciatura en Asuntos Internacionales y Pre-medicina.[2][3]​ Él y su hermana, Cosmo Fujiyama, se incorporaron a Estudiantes que Ayudan a Honduras en 2007 después de visitar Honduras en un viaje de aprendizaje de servicio por primera vez.

Shin habla cuatro idiomas con fluidez: japonés, inglés, español y portugués. En 2020 decidió abrir un canal en la plataforma de Youtube con su propio nombre para mostrar su vida diaria en Honduras. En un inicio, su canal estaba destinado principalmente para enseñar a su familia y amigos en Estados Unidos, su trabajo en Honduras; no obstante, empezó a recibir un enorme apoyo del público hondureño, convirtiéndose en una figura reconocida en el país.

En mayo del 2023 su canal de Youtube alcanzó la cifra de 500 mil suscriptores, y en tan solo 1 año (abril de 2024) logró llegar a 1 millón de suscriptores cifra que sigue creciendo a un ritmo acelerado.

En abril de 2024, se propuso recorrer desde la ciudad de San Pedro Sula hasta Tegucigalpa. Fueron 250 kilómetros corriendo y de esa forma concientizar a miles para donar a su causa. Llegaría a todos los restaurantes donde, por menciones publicitaria recibía donaciones. Además, miles de hondureños se le acercaban para donar en los botellones tipo alcancías que llevaban los voluntarios. Autoridades, influencers y altos funcionarios alababan la labor que estaba haciendo Shin a Favor de la Escuela experimental de Tegucigalpa, en donde estudian los hijos de los trabajadores de la UNAH. Gracias a esa labor, Shin Fujiyama logró recaudar 6 millones de lempiras. Muchos atribuyen a Shin Fujiyama el unir y dar desarrollo al país.[4]


Premios[editar]

  • Changing Our World/Simms Award for Outstanding Youth in Philanthropy, Ages 18–23
  • CNN Heroes 2009 Award
  • Medal of honor by the congress of Honduras 2022[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Monsere, Christopher (1 de agosto de 2009). Developing Corridor-Level Truck Travel Time Estimates And Other Freight Performance Measures From Archived ITS Data. Portland State University Library. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  2. «Fighting wildlife smuggling, one DNA test at a time». AAAS Articles DO Group. 27 de mayo de 2021. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  3. «Shin Fujiyama». Students Helping Honduras (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  4. Carodka, Studio. «Somos el medio digital que más informa la verdad». 
  5. «Shin Fujiyama recibe máximo galardón en el Congreso Nacional de Honduras». www.carodkastudio.com. Consultado el 13 de enero de 2024.