Shin Fujiyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shin Fujiyama
Información personal
Nombre de nacimiento 藤山真
Nacimiento 16 de septiembre de 1984 (39 años)
Kanagawa, Japón
Residencia El Progreso, HondurasHonduras
Nacionalidad Japonés, estadounidense y hondureño
Lengua materna Japonés
Familia
Familiares Cosmo Fujiyama
Educación
Educación Universidad de Mary
Educado en Universidad de Mary Washington Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico, filántropo e influencer
Años activo desde 2006
Empleador Students Helping Honduras Ver y modificar los datos en Wikidata

Shin Fujiyama (藤山真), (Kanagawa, Japón, 16 de septiembre de 1984), es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadounidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana para construir escuelas en las zonas rurales de Honduras.[1]

Biografía[editar]

Shin Fujiyama nació en la prefectura de Kanagawa en 1984, dónde pasaría la mayor parte de su infancia; en sus propias palabras, siempre fue un chico hiperactivo y tuvo afición por el fútbol. Tiempo después, su familia se mudó a los Estados Unidos, estableciéndose en el estado de Virginia. En 2007 se graduó de la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg, Virginia, con una licenciatura en Asuntos Internacionales y Pre-medicina.[2][3]​ Él y su hermana, Cosmo Fujiyama, se incorporaron a Estudiantes que Ayudan a Honduras en 2007 después de visitar Honduras en un viaje de aprendizaje de servicio por primera vez.

Shin habla cuatro idiomas con fluidez: japonés, inglés, español y portugués. En 2020 decidió abrir un canal en la plataforma de Youtube con su propio nombre para mostrar su vida diaria en Honduras, en un inicio su canal estaba destinado principalmente para enseñar a su familia y amigos en Estados Unidos su trabajo en Honduras, no obstante, empezó a recibir un enorme apoyo del público hondureño convirtiéndose en una figura reconocida en el país. En mayo del 2023 su canal de Youtube alcanzó la cifra de 500 mil suscriptores.

Premios[editar]

  • Changing Our World/Simms Award for Outstanding Youth in Philanthropy, Ages 18–23
  • CNN Heroes 2009 Award
  • Medal of honor by the congress of Honduras 2022[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Monsere, Christopher (1 de agosto de 2009). Developing Corridor-Level Truck Travel Time Estimates And Other Freight Performance Measures From Archived ITS Data. Portland State University Library. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  2. «Fighting wildlife smuggling, one DNA test at a time». AAAS Articles DO Group. 27 de mayo de 2021. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  3. «Shin Fujiyama». Students Helping Honduras (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  4. «Shin Fujiyama recibe máximo galardón en el Congreso Nacional de Honduras». www.carodkastudio.com. Consultado el 13 de enero de 2024.