ShinMaywa US-2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
US-2

Un US-2 evolucionando en el agua.
Tipo Avión anfibio de búsqueda y rescate
Fabricante Bandera de Japón ShinMaywa
Primer vuelo Diciembre de 2003
Estado En servicio
Usuario principal Bandera de Japón Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón
Producción 2003 - Actualidad
Desarrollo del Shin Meiwa US-1

El ShinMaywa US-2 es un avión anfibio japonés con capacidad STOL diseñado y construido por la compañía ShinMaywa, empleado en labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

Historial[editar]

El US-2 es un monoplano de ala alta, equipado con cuatro motores turbohélice y hélices de seis palas. Su fuselaje inferior está diseñado siguiendo un esquema supresor de salpicaduras de agua, que le permite amerizar con olas de hasta tres metros de altura. Un quinto motor, con una turbina más pequeña, produce aire comprimido para aumentar la sustentación a baja velocidad e incrementar las capacidades STOL de despegue y aterrizaje/amerizaje corto. En su condición de anfibio, el US-2 puede tomar tierra en un aeropuerto convencional, dado que cuenta con tren de aterrizaje.

Si bien el cometido del US-2 se limita originalmente a la búsqueda y rescate, con ciertas modificaciones puede desempeñar otras labores. Equipando un tanque interno y compuertas de descarga es posible emplearlo para extinguir incendios, y con una reestructuración interna, equipar asientos y dedicarse al transporte de personal.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: Datos oficiales de ShinMaywa y Rolls-Royce

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

US-1US-2

Listas relacionadas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]