Shigesato Itoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shigesato Itoi
糸井いとい 重里しげさと
Información personal
Nombre en japonés 糸井重里 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de noviembre de 1948 (75 años)
Maebashi, Gunma, Japón Bandera de Japón
Residencia Maebashi, Prefectura de Gunma
Nacionalidad Japonesa
Ciudadanía Japonesa
Características físicas
Altura 1,74 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Kanako Higuchi (desde 1993) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor
Obras notables Videojuegos de RPG: MOTHER
Título Director de las series de EarthBound
Sitio web

Shigesato Itoi (糸井いとい 重里しげさと Itoi Shigesato?), nacido el 10 de noviembre de 1948 en Maebashi, Gunma) es un redactor japonés famoso y ensayista, aunque es más conocido fuera de Japón como un diseñador de juegos por su trabajo en la serie de Nintendo: MOTHER, en EUA llamado EarthBound. Itoi estableció la compañía Ape, Inc. como un lugar para que los desarrolladores externos ayudaran a crear juegos para Nintendo, ahora es conocida como Creatures Inc., compañía afiliada a The Pokémon Company. Sus actividades "normales" se centran en torno a su blog / sitio web, The Itoi Pretty-Much-Daily News (ほぼ日刊にっかんイトイ新聞しんぶん Hobo Nikkan Itoi Shinbun?), que publica ensayos breves de su estilo de vida y la espiritualidad, y también sus entrevistas con artistas, artesanos, comerciantes,etc., que también tienden a centrarse en las cuestiones filosóficas. Itoi también ha coescrito varios libros sobre el modelo de estas entrevistas, en el que tiene una serie de largas conversaciones con, por ejemplo, un experto en neurología (kaiba, el hipocampo), acerca de cómo vivir como un ser humano en el mundo.

Los Beatles tienen una fuerte influencia en su trabajo, y también en su forma de vida. Se siente muy cercano a John Lennon, porque ambos tenían un padre ausente.

De sus amigos destacan Akira Maeda, Kyon-Kyon y Tomofusa Kure.

Curiosidades[editar]

  • En la traducción al inglés de MOTHER, el 2° nombre de Itoi es el nombre del monte Mt. Itoi.
  • En EarthBound y Mother 3, su voz real puede ser escuchada en la pantalla de nombres, diciendo "OK 's' ka?" (オーケーデスカー?) y "Voice 1101" (VOICE1101ヴォイス ワンワンゼロワン), respectivamente.
  • Su fuente de inspiración al crear a Giygas fue una experiencia traumática de su infancia en la que accidentalmente entró a una sala de cine para adultos. En ese momento, se proyectaba una película de 1957 en la cual un hombre le agarraba los pechos a una mujer "Kenpei to Barabara no Shibijin" (憲兵とバラバラの死美人? en español: "El oficial de policía y la belleza desmembrada")[1]. Itoi alcanzó a ver lo que creía que era escena de una violación. Itoi cometió un error, debido a que no era una violación, sino un asesinato de estrangulamiento.

Enlaces externos[editar]