Shigeru Kasamatsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shigeru Kasamatsu
Shigeru Kasamatsu 1973.JPG
Datos personales
Nacimiento Kumano (Japón)
16 de julio de 1947
Nacionalidad(es) Japonesa
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Shigeru Kasamatsu (Kumano, Japón, 16 de julio de 1947) es un gimnasta artístico japonés, campeón olímpico en 1976 en el concurso por equipos, y subcampeón mundial en 1974 en la prueba de suelo.[1]

Carrera deportiva[editar]

En los JJ. OO. de Múnich de 1972 consigue cuatro medallas: oro en equipo, plata en paralelas —tras su compatriota el japonés Sawao Kato y delante de otro japonés Eizo Kenmotsu, bronce en barra fija —tras sus compatriotas Mitsuo Tsukahara y Sawao Kato— y otro bronce en suelo, tras el soviético Nikolai Andrianov y el japonés Akinori Nakayama.

En el Mundial celebrado en Varna (Bulgaria) en 1974 gana cuatro medallas de oro: en equipo, por delante de la Unión Soviética y Alemania del Este, y siendo sus compañeros de equipo: Hiroshi Kajiyama, Eizo Kenmotsu, Mitsuo Tsukahara, Fumio Honma y Sawao Kato; en suelo, salto de potro y en la competición general individual.

En el Mundial de Estrasburgo 1978 gana oro en equipo —por delante de la Unión Soviética y Alemania del Este—, otro oro en barra horizontal —por delante del alemán Eberhard Gienger— y plata en suelo, tras el estadounidense Kurt Thomas y por delante del soviético Alexander Dityatin.

Por último, poniendo fin a esta fructifera carrera deportiva, en el Mundial de Fort Worth 1979 gana la plata en equipos, tras la Unión Soviética y por delante de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Shigeru Kasamatsu». COI. Consultado el 1 de noviembre de 2017.