Sherman Oaks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificios del Citibank y del City National Bank en Sherman Oaks.

Sherman Oaks es una vecindad en la región del Valle de San Fernando de la ciudad de Los Ángeles, California. Cuenta con dos parques de la ciudad y un centro para personas mayores. El barrio cuenta con ocho escuelas públicas y siete escuelas privadas. El principal distrito comercial de compras para los peatones se estableció en 1999 y es conocido como "The Village at Sherman Oaks". Esta zona es el corazón de la zona comercial. "The Village at Sherman Oaks" se encuentra a lo largo de Ventura Boulevard, entre Van Nuys Boulevard y Cedros Avenue. Se prosigue por Van Nuys Boulevard entre Ventura Boulevard y Hortense Avenue.

Educación[editar]

Escuela Media Van Nuys en Sherman Oaks

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles gestiona escuelas públicas.

Las escuelas públicas ubicada en Sherman Oaks:

  • Escuela Primaria Kester Avenue
  • Escuela Primaria Chandler Elementary School
  • Escuela Primaria Sherman Oaks
  • Escuela Primaria Dixie Canyon Avenue
  • Escuela Primaria Riverside Drive
  • Escuela Media Van Nuys
    • Hasta 1991, la escuela se encontraba dentro la zona de Van Nuys. La ciudad cambió el área en ser parte de Sherman Oaks, pero la escuela media se sigue utilizando el nombre "Van Nuys Middle".[1]
  • Escuela Media Robert A. Millikan

Estudiantes de la preparatoria en partes de Sherman Oaks asisten a la Escuela Preparatoria Grant en Valley Glen.[2]​ En otras partes de Sherman Oaks, estudiantes de la preparatoria asisten a la Escuela Preparatoria Van Nuys en Van Nuys.[3]

La Biblioteca Pública de Los Ángeles gestiona la Sucursal Sherman Oaks.

Gente destacada[editar]

Varias celebridades residen o han residido en Sherman Oaks, entre las que se cuentan:

Notas[editar]

  1. Stewart, Jocelyn Y. "Identity Crisis : Community: The decision to change the name of a 45-block area of Van Nuys to Sherman Oaks leaves junior high in an odd position." Los Angeles Times. 23 de agosto de 1991. Consultado el 23 de marzo de 2014.
  2. "Valley Girl reputation, community activist at heart." Los Angeles Times. 22 de mayo de 2005. Consultado el 23 de marzo de 2014.
  3. Sarkisian-Miller, Nora. "A hideaway in Sherman Oaks." Los Angeles Times. 7 de mayo de 2006. Consultado el 23 de marzo de 2014.