Shangay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shangay (revista)»)
Shangay

País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Categoría Magazine LGTBIQ+
Fundación 1993
Primera edición Octubre de 1994
Circulación
Frecuencia Mensual
Página web oficial

Shangay, conocida hasta 2014 como Shangay Express,[1]​ es una revista mensual destinada a la comunidad LGTBIQ+ española, y especializada en cultura, moda, estilos de vida y ocio. Se distribuye de forma gratuita en toda España, principalmente en Madrid y Barcelona, y su edición de julio es la revista oficial del Orgullo de Madrid. Según El Mundo, es "la primera publicación convencional española homosexual".[2]

Historia[editar]

En sus más de 540 números editados, grandes artistas nacionales e internacionales han mostrado su apoyo y compromiso con la comunidad LGTBIQ+. En Shangay han entrevistado a grandes estrellas del pop y el cine como Beyoncé, Britney Spears, Mariah Carey, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Adele, Alaska, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Victoria Abril, Pet Shop Boys, Christina Aguilera y Miguel Ángel Silvestre. También dan voz a creadores emergentes diversos de la comunidad LGTBIQ+ tanto nacional como internacional

Shangay Media Group publica tres cabeceras gratuitas en papel: Shangay, Shangay Voyager, la única revista de turismo LGTBIQ+ en España, y el Anuario Edición Coleccionista Shangay, edición de lujo que resume lo acontecido y publicado cada año.

Todas las publicaciones cuentan con versión digital en pdf descargable en shangay.com, que nació como la primera web dirigida al colectivo LGTBIQ+ de España, y cuenta también con una importante presencia en los países latinoamericanos.

Referencias[editar]

  1. «Nasser Saleh se confiesa en Shangay Express». www.antena3.com. 23 de julio de 2010. Consultado el 7 de febrero de 2023. 
  2. «La diva de los gays». El Mundo. Consultado el 22 de febrero de 2023. 

Enlaces externos[editar]