Shang Chunsong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shang Chunsong
Datos personales
Nacimiento Zhangjiajie (República Popular China)
18 de marzo de 1996
Nacionalidad(es) China
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Shang Chunsong (Zhangjiajie, China, 18 de marzo de 1996)[1]​ es una gimnasta artística china, dos veces subcampeona del mundo con su país en el concurso por equipos, en los mundiales de Nanning 2014 y Glasgow 2015. Además logró la medalla de bronce en el mismo concurso en las Olimpiadas de Río 2016.[2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Nanning 2014, gana la medalla de plata en el concurso por equipos; las otras seis componentes del equipo chino fueron: Yao Jinnan, Huang Huidan, Chen Siyi, Bai Yawen, Tan Jiaxin y Xie Yufen. La medalla de oro la ganó el equipo estadounidense.

Junto con su equipo vuelve a ganar la medalla de plata en el Mundial de Glasgow 2015; las otras seis componentes eran: Fan Yilin, Mao Yi, Chen Siyi, Tan Jiaxin, Wang Yan y Zhu Xiaofang. La medalla de oro la volvió a ganar el equipo estadounidense.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, logra junto con sus compañeras el bronce en el concurso por equipos,[3]​ quedando tras las estadounidenses y las rusas. Las otras cuatro componentes del equipo chino fueron: Wang Yan, Fan Yilin, Tan Jiaxin y Mao Yi.

Referencias[editar]

  1. «Shang Chunsong, la «niña lazarillo» que emociona con su historia al olimpismo.» ABC. Consultado el 2 de enero de 2018.
  2. «Shang Chunsong». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Archivado desde el original el 3 de enero de 2018. Consultado el 2 de enero de 2018. 
  3. Ficha. Comité Olímpico Internacional. Consultado el 2 de enero de 2018.