Shadow of the Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shadow Of The Day»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shadow Of The Day»
Sencillo de Linkin Park
del álbum Minutes to Midnight
Publicación 16 de octubre de 2007
Formato CD
Grabación 2007
Género(s) Rock alternativo, pop rock
Duración 4:50
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Rick Rubin
Mike Shinoda
Certificación Platino (RIAA)
«Bleed It Out
(2007)»

(2007)
«Shadow Of The Day
(2007)»

(2007)
«Given Up
(2008)»

(2008)
Cronología del álbum Minutes to Midnight
«Bleed It Out»
(4)
«Shadow Of The Day»
(5)
«What I've Done»
(6)
[editar datos en Wikidata]

Shadow Of The Day (en español, Sombra del día) es el tercer sencillo de Minutes to Midnight, tércer álbum de estudio de Linkin Park. El sencillo fue lanzado en noviembre de 2007, ocupa la pista #5 en el disco.

Fue interpretada por primera vez en directo durante un concierto del tour Projekt Revolution en Auburn, Washington, el 25 de julio de 2007.

Canción[editar]

La banda experimentó con varias versiones diferentes del bucle de teclado, antes de decidir sobre la utilizada en la versión final. Chester explicó que se utilizaron más de 60 ritmos por esta canción hasta que la encontró realmente adecuada. También se utilizaron diferentes tipos de instrumentos como banjos en un primer momento, sólo la experimentación en diferentes estilos, hasta que llegó el momento en que podría caber la pista.

La canción está escrita en la clave principal de Si mayor, la primera gran clave que la banda ha utilizado siempre, y por lo tanto es la primera canción de Linkin Park a utilizar una de las principales claves. El final de la versión de álbum de la canción, que es una pieza instrumental, lleva el comienzo de "What I've Done". Es la segunda pista más larga en el álbum y no incluye la voz de Mike Shinoda.

Durante la gira Projekt Revolution, Chester tocó la guitarra al mismo tiempo que cantaba la letra. Estas ocasiones son muy raras en la banda, ya que Brad Delson es el principal guitarrista. Sin embargo, esta no es la primera canción en la que Bennington toca la guitarra, desde It's Goin 'Down también fue realizada por Shinoda haciendo Bennington la voz y la guitarra durante las actuaciones en directo de Linkin Park y Fort Minor.

Lista de canciones[editar]

CD 1[editar]

  1. "Shadow of the Day" - 4:16
  2. "Bleed It Out" (En vivo desde el Projekt Revolution, Holmdel, 29/08/08) - 6:07

CD 2[editar]

  1. "Shadow of the Day" - 4:16
  2. "Bleed It Out" (En vivo desde el Projekt Revolution, Holmdel, 29/08/08) - 6:07
  3. "No More Sorrow" (Third Encore Session) - 3:45

Disco de formato 7"[editar]

  1. "Shadow of the Day" - 4:16
  2. "No More Sorrow" (Third Encore Session) - 3:45

Video musical[editar]

El video para la canción fue dirigido por el dj Joe Hahn y fue lanzado a Internet el 15 de octubre de 2007. El video muestra a Chester Bennington despertando. Su despertador marca las 11:55 PM como el actual Doomsday Clock ("Reloj del Apocalipsis"), haciendo referencia al título del álbum "Minutes to Midnight" y a la canción que es la quinta en el álbum. El video dura más de cuatro minutos, de manera que el tiempo al final sería 11:59 PM, o un minuto para la medianoche. Chester ve entonces las noticias mientras come , se lava, se viste, y va fuera. A continuación entra a en un mundo desgarrado por la guerra, donde la masa es el caos subsiguiente en las calles de la ciudad. Hay mucha violencia, tiroteos, golpes y una multitud manifestante. Cerca del final del video, un joven prende un coche, la policía se aleja y el coche estalla en llamas. Después de eso la policía comienza a disparar a la multitud provocando que empiecen a huir. Chester se encuentra delante de la quema de automóviles. Luego se vuelve hacia las llamas, y el video se desvanece a negro.

Éste es el único vídeo hasta el momento en el que sólo aparece Chester; por lo que, Brad, Rob, Mike, Joe y Phoenix, están ausentes en el mismo, excepto Joe ya que él dirige el video y ha estado con Chester durante toda la filmación del video. El vídeo no es totalmente doblado por la canción, así pues, los efectos sonoros que se producen en el vídeo se pueden escuchar. También es interesante observar cuando el video musical fue lanzado a través de Internet, durante la escena en que una persona es impactada por un policía contra un automóvil, los efectos de sonido de la botella de vidrio que arrojaron y el estallido del coche está fuera de sincronización con el video. Este problema, no obstante, se arregló en la página oficial de la banda en YouTube.

También hay una pintura de una ballena en el video que es una referencia al vídeo de "In The End". Y también tiene muchas similitudes al vídeo de "From The Inside".

El videoclip de "Shadow Of The Day" ganó el premio a Mejor video de rock en los MTV Video Music Awards 2008, en el que también fue nominado para Mejor dirección en un video.

Charts[editar]

Chart 2008 Peak
position
Australia ARIA Singles Chart 15
Austria Singles Top 75 6
Billboard Hot 100 15
Billboard Pop 100 9
Billboard Hot Modern Rock Tracks 2
Billboard Mainstream Rock Tracks 6
Billboard Adult Top 40 6
Billboard Hot Digital Songs 16
Brasil Hot 100 31
Canadian Hot 100 12
República Checa 14
Ecuador Airplay Chart 1
Francia Singles Chart 20
Alemania Singles Chart 12
Israel Singles Chart 3
Letonia Singles Chart Top 40 5
Nueva Zelanda RIANZ Singles Chart 13
Polonia Singles Top 50 5
Portugal Singles Top 50 18
Singapur Top 20 Chart 1
Suecia Singles Chart 20
Suiza Singles Chart 11
UK Singles Chart 46

Enlaces externos[editar]

Video de Shadow Of The Day en YouTube