Shūya Nanahara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shuya Nanahara (escrito "Shuuya" en el manga) es un estudiante japonés de ficción, uno de los personajes principales de la violenta y polémica novela "Battle Royale", que también cuenta con una adaptación al manga y al cine. En el manga también se le llama en ocasiones Shu.

Es interpretado por Tatsuya Fujiwara en la película del año 2000 y en su secuela "Battle Royale 2:Requiem".

Desarrollo[editar]

En la novela original, Shuya desarrolla un odio sin remordimientos cuando mata a los soldados en el barco. En el manga, Masayuki Taguchi alteró la personalidad de Nanahara para que los personajes se diferenciaran mejor entre sí, ya que Taguchi consideró que en el manga se requiere este proceso más que en la novela o en el cine. Taguchi describió a Nanahara como un chico con una personalidad orientada a la justicia, como "el carácter de un manga shōnen". Taguchi consideró que entonces Nanahara le metió en la historia.

Personalidad[editar]

En todas las versiones Nanahara es huérfano por diversas causas. En la novela sus padres murieron en un accidente de coche, en la película su madre le abandonó y su padre se suicidó; en el manga su padre fue asesinado por oponerse al nuevo régimen político y su madre falleció aparentemente a causa de una extraña enfermedad que contrajo al dar a luz a Nanahara (uno de los compañeros de clase de Shuya mencionó que fue el sida. De todas formas, Shuya fue trasladado a un orfanato, donde conoció a su mejor amigo Yoshitoki Kuninobu. En todas las versiones ingresa en La Casa de Caridad, un orfanato dirigido por Ryoko Anno.

En el volumen 14 del manga le dice a Shōgo Kawada y a Noriko Nakagawa que nadie parecía preocuparse por él y quería hacerse notar. Entonces saltó una vez desde el tejado y todos comenzaron a vitorearle. Shuya siguió haciendo esto hasta que un día aterrizó sobre una niña, hiriéndola. Sintiéndose culpable, dejó de saltar, pero los demás comenzaron a aceptarle. Ha presenciado momentos desagradables que han ido alternándose entre versiones. Es deportista y se le ha visto jugar a fútbol, baloncesto y baseball.

Es joven cuando comienza a ser aceptado en la novela y en el manga; en la película tiene 14 años cuando ocurre esto. Conoce a sus otros amigos, el atlético Shinji Mimura, el disciplinado aprendiz de artes marciales Hiroki Sugimura y la tranquila y dulce Noriko Nakagawa de forma distinta entre versiones, pero piensa mucho en ellos durante el juego.

Aprende a tocar la guitarra mientras está en el orfanato y sueña con convertirse en serio en una estrella del rock and roll a pesar de que este sea ilegal. En la novela, un ayudante de mediana edad del orfanato le dio su primera guitarra y le enseñó a tocar hasta que fue llevado a un campo de trabajos forzados en la isla de Sajalín. En la película es Yoshitoki Kuninobu quien le enseña a tocar el instrumento.

En la novela Shuya es una gran fan de Bruce Springsteen y sobre todo le gusta la canción Born To Run. Al principio del manga canta una canción con una letra parecida a este tema.

También en la novela, su apodo es Wild Seven, ya que el primer kanji de su apellido es "nana", que significa siete y puede jugar en casi cualquier posición. El número de su camiseta es el siete. En la película, este apodo no se menciona, pero en el segundo filme el grupo terrorista formado por él se llama igual.

En la novela jugó en un pequeño equipo de liga durante la escuela elemental y al comenzar 7o Grado se unió al equipo de baseball y al de música. Dejó el baseball a causa de su actitud de "ganar a toda costa".

Historia[editar]

En la historia, Shuya se encuentra en la clase escogida para participar en El Programa y es gaseado en la supuesta excursión al igual que los demás. Más tarde despierta y el psicótico profesor (Kinpatsu Sakamochi en la novela, Yonemi Kamon en el manga, y Kitano en la película) y los organizadores del programa informan a la clase de que son los últimos participantes del Programa. El arma que le toca es un cuchillo del ejército (una tapa de olla en la película) y tras decirle a Noriko que la esperará, abandona la clase. Mientras camina por la escuela, comienza a pensar en las personas con las que podría aliarse para huir y vengar a su amigo Yoshitoki. Pero nada más salir encuentra el cadáver de la Chica #14, Mayumi Tendo (en la novela y en el manga, en la película muere poco después de encontrarla) y al and Chico #1, Yoshio Akamatsu, que se ha vuelto loco al pensar que todos los que se metían con él irían a matarlo el primero. Tras noquear a Akamatsu con una de las flechas que éste había usado para matar a Tendo, Nanahara huye con Noriko, perdiéndose entre los árboles y vendando la herida de la pierna de Noriko (en la película tiene la herida en el brazo) y afirman que cada uno confía en el otro y que permanecerán juntos. En las próximas 5 horas ambos se alían con Shōgo Kawada y presencian las muertes de:

  • Chico #3 Tatsumichi Oki, que intenta matar a Shuya y a Noriko, pero que muere al caer junto a Nanahara por una colina y clavarse accidentalmente su hacha en su cara. En el manga, el hacha es substituida por un machete y en la película se clava el hacha en la parte superior de la cabeza.

Entonces Noriko cae enferma y Shuya la lleva a la clínica de la isla.

En la novela y en el manga ve a la Chica #10 Hirono Shimizu, y a la Chica #20, Kaori Minami, que se están disparando la una a la otra. En la novela Shuya interviene y pide a las dos que dejen de pelear. Kaori se distrae, permitiendo que Hirono le dispare y salga corriendo herida. En el manga, Hirono se muestra interesa por ir con Shuya, Pero kaori la qu ehabia perdido totalmente l arazon le dispara a Hirono en el Hombro, Y Esta se ve obligada a escapar .Kaori, que ha perdido la razón, se dispone a disparar a Nanahara, pero éste es rescatado por Kawada, que mata a Kaori. Después ambos curan a Noriko en la clínica.

Al salir de la clínica encuentra al Chico #11 Hiroki Sugimura, al cual convence de que están en el mismo bando. Sugimura, que busca a la Chica #8 Kayoko Kotohiki, dice a Shuya que cuando la encuentre encenderá dos fogatas para que puedan reunirse con él y escapar.

Pero Shuya es entonces separado de los demás cuando Kiriyama les ataca la clínica, hiriéndolo de gravedad. En la novela es encontrado por la Chica #2 Yukie Utsumi, que lo lleva al faro; en el manga y en la película es salvado por Sugimura, que después lo entrega al grupo de Utsumi.

Shuya tiene un sueño con Yoshitoki, Shinji Mimura, sus padres y Noriko. Al despertar descubre que Mimura está muerto y Utsumi le revela que está enamorada de él.

Mientras tanto, la Chica #9 Yuko Sakaki, que fue testigo de la pelea entre Nanahara y Oki, envenena la comida de Shuya, creyendo que éste va a matarla a ella y a las demás chicas.

Accidentalmente, la Chica #16 Yuka Nakagawa es la que se come la comida envenenada y muere, provocando un ataque de paranoia a la Chica ##17 Satomi Noda, que finalmente acaba matando a casi todas sus compañeras excepto a Yuko. Shuya, creyendo que Kiriyama había aparecido, sale de la habitación y encuentra aquel baño de sangre y a Yuko histérica. Shuya intenta calmarla, pero ésta corre a lo alto del faro y se arroja al vacío, siendo agarra por Nanahara en el último. Ella, alegando que ha matado a sus compañeras, se suelta y cae hacia su muerte (en la novela y en el manga); en la película se arroja al vacío mientras Shuya encuentra muertas a las demás chicas.

En el manga, encuentra a la Chica #1 Mizuho Inada, que padecía esquizofrenia antes del Programa (su obsesión con Dungeons & Dragons sólo agrava la enfermedad, haciéndola creer que es la hija de los dioses). Mientras huye de ella, Shuya llega a la zona donde había explotado la bomba de Mimura, encontrado el cadáver de éste.

Posteriormente se reecuenta con Kawada y Noriko, que ven las dos señales de humo que Sugimura había dicho que haría si encontraba a Kotohiki. Estas señales las hace Kiriyama, que había oído a un agonizante Sugimura decírselo a Kotohiki poco antes de morir. Después, Kotohiki es asesinada por Mitsuko Souma y ésta a su vez es asesinada por Kiriyama.

En todas las versiones, los sentimientos de Shuya hacia Noriko van creciendo poco a poco, sobre todo desde que comienza a llamarla por su nombre, sin embargo en el film Shuya recuerda la ocasión en su dormitorio del orfanato cuando Yoshitoki le confesara que estaba enamorado de la joven, a pesar de no mencionar nada, su reacción da a entender que desde esa época el también tenia sentimientos por Noriko.

Kiriyama muere poco después de encontrarse con el trío. En la novela, Shuya le mata; en el manga, le matan Noriko y Kawada y en la película Kawada le dispara en el cuello, detonando su collar.

Finalmente, tanto en la novela como en el manga, Kawada mata al profesor y huyen los tres; en la película Shuya cose a balazos a Kitano.

Poco después, Kawada muere a causa de las heridas producidas por Kiriyama y la historia acaba con Shuya y Noriko convirtiéndose en fugitivos.

Después del Programa[editar]

En la novela, Kawada da una dirección a Shuya y a Noriko; la dirección es la de un doctor que puede ayudarles a llegar a los Estados Unidos. Mientras están en una estación de tren en Umeda, en la ciudad de Osaka, un policía los reconoce y el libro acaba con ellos huyendo.

Al final de la primera película Shuya y Noriko vuelven a su ciudad natal a recoger un par de pertenencias (entre las cuales se encuentra la navaja de Yoshitoki Kuninobu) y son vistos por última vez corriendo por la calle.

En el manga Shuya y Noriko también son ayudados por un conocido de Kawada, que los esconde durante 3 meses. Después, Nanahara visita su antiguo orfanato, viendo que Ryoko Anno sigue vivía e incluso tiene novio. Más tarde busca al tío de Mimura y clandestinamente él y Noriko viajan a los Estados Unidos en un carguero, decidiendo que se quedarían a vivir en Nueva York.

Battle Royale II[editar]

Tres años después de los eventos del primer film, Nanahara forma el grupo terrorista Wild Seven (dice" nosotros nos negamos,a perdonar a todos aquellos adultos que han hecho que nos mataramos los unos a los otros... revelemonos y luchemos unidos... le declaramos la guerra a todos los adultos") Battle Royale 2:Requiem. Los estudiantes que habían ido obligados a matarle se unen a él y juntos luchan contra el ejército. Él y Takuma Aoi parecen morir en la explosión de la base del grupo terrorista, pero después se reúnen en Afganistán con el resto de los supervivientes. Shuya se reencuentra con Noriko y se marchan juntos. Además, entabla una fuerte amistad con Takuma.