Shōgo Kawada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shogo Kawada (川田 章吾, Kawada Shōgo) es uno de los personajes principales de la novela Battle Royale, el chico nº 5. Es uno de los héroes principales tanto de la novela como del manga y la película y su forma de ser en muy parecida en todas las versiones. En la película el papel de Shogo Kawada fue interpretado por Taro Yamamoto.

El grupo sanguíneo de Kawada es el O.

Historia[editar]

Kawada es un alumno nuevo en todas las versiones. En la novela y el manga Kawada, que era estudiante de tercero en el instituto público de Kobe en la prefectura de Hyogo, le toca la clase de 3º B del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa, unos meses antes de que entren en "Battle Royale". En la película, Kawada también es un alumno que viene del instituto nacional de Kobe pero no hace aparición en escena hasta que el resto de la clase se despierta en la isla donde han sido llevados; en la película el instituto Shiroiwa está en la prefectura de Kanagawa y no en la prefectura de Kagawa como indican el manga y la novela.

Él tuvo que jugar en "Battle Royale" con su antigua clase, 3º C, tres años antes (un año, en la novela y el manga) y se proclamó ganador. Kawada era hijo de un médico, aunque en la película menciona que su padre además de médico es pescador y chef. En el manga, se ve un flashback de una escena en la cual consigue curar las quemaduras de un bebé y le reprocha duramente el descuido que tuvo la madre, que está muy triste por la irresponsabilidad que tuvo.

Kawada nombra muchas veces a una chica llamada Keiko Onuki (Keiko Inoue en el manga estadounidense) que entró con él en "Battle Royale" un año antes (tres en la película). En el manga, Keiko le da un imitador de pájaros como regalo que le será útil en el siguiente juego "Battle Royale".

En la película, el arma que le toca a Kawada es una escopeta Franchi SPAS-12, mientras que el manga y la novela le toca una Remington 870.

Debido a su experiencia en el anterior juego, Kawada sabe algunos entresijos para poder sobrevivir en el juego. En la novela y el manga, la noche antes de encontrar con Nanahara y Nakagawa, va a un almacén de alimentos de la ciudad y da algunas vueltas para verificar las localizaciones del mapa, en la ciudad ve a Shinji Mimura pero no le hace caso. Mimura no vio a Kawada.

Kawada se encuentra con Shuya Nanahara y Noriko Nakagawa a primera hora de la mañana, después de que Kyoichi Motobuchi intente matar a Nanahara con su revólver, dispara a Motobuchi salvando a Nanahara. En la novela y el manga, Kawada se une a Nanahara y Nakagawa después del incidente con Motobuchi mientras que en la película forman equipo más adelante. También vuelve a salvar Nanahara matando a Kaori Minami, cura a Nakagawa que tiene fiebre y ayuda a la pareja a escapar de la isla.

Él se tiene que hacer cargo de la protección de Nakagawa mientras Nanahara está en el faro, con un grupo compuesto sólo por chicas, después de que Kazuo Kiriyama haya tiroteado a Nanahara. Éste, herido, consigue refugiarse en el faro.

Kawada tiene la sangre más fría en el juego, sabe las probabilidades de que algo salga mal o peor, sabe qué hacer en varias situaciones y sabe a dónde dirigirse.

En el final de la película, Kawada mata a Kiriyama, pero queda gravemente herido y muere debido a sus heridas en el barco que los lleva a la ciudad al día siguiente. En la novela y el manga, él es el encargado de matar al instructor del juego (Kinpatsu Sakamochi en la novela, Yonemi Kamon en el manga). En ambas versiones, el profesor muere cuando Kawada le clava un lápiz en el cuello.

En la novela, Kawada muere debido a las heridas que tiene el cuello mientras que en el manga muere por las heridas que tiene en el estómago.

Personalidad[editar]

Antes de los acontecimientos de la novela, película y manga, Shogo Kawada no era el superviviente con sangre fría que es en el actual juego, Su personalidad es diferente en las tres versiones. En la novela y el manga, él sabe mucho sobre primeros auxilios, ya que su padre es médico, aparenta ser muy inteligente pero algo antipático. En la película no se sabe mucho de la vida de Kawada antes de entrar al juego sólo que aprendió todo lo que sabía de su padre, como cocinar o manejar un barco.

Su relación con Keiko es distinta en las tres versiones. En los flashback de la novela y el manga, él mantiene una relación con ella y son una pareja que parece más feliz conforme van pasando los días, aunque discute bastante con ella por el carácter que tiene Kawada. El incidente más notable que tienen que hace que la relación de ellos se distancie un poco fue cuando él no tuvo ni el más mínimo remordimiento cuando una pareja había regañado a su niño en vez de a ellos cuando ellos eran culpables de robar el dinero en vez del niño. Este hecho ocurrió un día de que fueran enviados a "Battle Royale". En la película, no se dice directamente que Keiko y Kawada fueron novios pero se sobreentiende.

La Experiencia de Kawada en el juego anterior[editar]

Tanto su personalidad como su relación con Keiko Onuki, cambiaron al pasar por el juego la primera vez aunque hay diferencias entre las tres versiones de Battle Royale.

Novela & Manga[editar]

En la novela y el manga, Kawada no ganó por casualidad. Se había convertido en el jugador que más había matado en lo que llevaban de juego, mientras buscaba a Keiko (a la que pone como excusa para justificar los asesinatos que ha cometido). Sus víctimas fueron un chico al que había apuñalado con una katana, después a mató a una chica disparándola antes de que ella le dispare a él. En total mata a diez compañeros (a uno de ellos lo lanza por una ventana), uno de sus compañeros lo hirió en la cara dejándole una cicatriz que se le ve incluso en la segunda vez que entra al juego.

En la novela, Keiko muere antes de que Kawada la encuentre, llegando una hora más tarde al lugar donde reposaba el cadáver de Keiko (mientras la llora mencionan que Keiko tuvo una muerte horrible). Después de matar a Kiriyama en el segundo juego, Kawada miente a Nanahara y a Nakagawa diciéndoles que él nunca tuvo nada con Keiko. En la novela y el manga, él les dice que la chica de la fotografía se llama en realidad Kyoka Shimazaki (島崎 京香, Shimazaki Kyōka), una chica que conoció cuando vivía en Kobe. Kawada miente sobre "Shimazaki" para poder engañar a Sakamochi (Kamon en el manga) ya que sabe que Sakamochi (Kamon en el manga) escucha las conversaciones gracias al microfóno que llevan en el collar.

En el manga, se sabe que Kawada mata de un tiro en el estómago a un chico. Pero, Keiko fue testigo del asesinato que está siendo tomada como rehén por un chico, Nakata, que es uno de los pocos estudiantes que quedan con vida. Nakata cree que Keiko a su lado está a salvo y que con Kawada no, el pobre Nakata ha perdido totalmente la cabeza. Kawada, más inteligente que Nakata, finge nerviosismo y dice que ya ha matado a trece personas y que piensa ganar Battle Royale. Kawada le dice que él es muy rápido con la pistola y que si quiere tener alguna oportunidad de ganar que quite el seguro de su arma. Nakata, en un descuido, mira su pistola para quitarle el seguro y es cuando Kawada le dispara matándolo. Después ve que el arma de Nakata no tenía seguro. Ahora que sólo quedaban Keiko y Kawada en el juego, ésta le pregunta si lo de que ha matado a trece personas es cierto. Kawada se lo confirma pero, el plan de Kawada consistía en matar a todos los estudiantes para que al quedar sólo él y Keiko tirarse para que ella se pudiera salvar (y le dice "escapatoria, ¿eh?). Sin embargo, Keiko se asusta y le apunta con su pistola y le amenaza con matarle. Antes de que Keiko dispare, Kawada le dispara en la cabeza en defensa propia y la mata.

Kawada decide estar de luto por ella. Descubre que Keiko no lo iba a matar, sino que había visto a la tercera alumna que quedaba con ellos apuntándolos con un revólver, por lo tanto salvó la vida de Shõgo. Luego, Kawada (declarado ganador luego de acabar con la última alumna) sale de la isla para ir a un hospital donde se recupera de sus heridas. Al volver a su hogar, se entera que su padre ha sido asesinado ya que se negó a que su hijo entrara en Battle Royale.

Película[editar]

En el Battle Royale de Kawada hay grandes diferencias entre la película y la novela y el manga. Una de las más notables es que no se sabe a ciencia cierta la cifra de las personas a las que ha matado, puede sobreentenderse que la cifra debe ser menor a la de la novela o el manga (que era un total de dieciséis). Lo que sí se sabe es que para salvar a Keiko tuvo que matar a uno de sus mejores amigos. Cuando está a punto de acabar el juego, Keiko y Kawada llegan a un lugar donde hay un montón de cadáveres de sus compañeros tirados por la zona. En los minutos finales del juego, los collares se tornan rojos y empiezan a sonar. Sabiendo que su muerte se acerca, Kawada y Keiko se abrazan y se preparan para morir. No saben que hay un superviviente más cerca que dispara a Kawada y después a Keiko. Kawada resulta herido pero Keiko muere. Antes de morir Keiko le dice "Gracias" y muere.

El collar de Keiko para de sonar, se sobreentiende que Kawada mata a la tercera persona y gana Battle Royale. Esto da una motivación a Kawada en la película-. Él desea saber porqué Keiko prefirió sacrificarse por él, algo que descubre en el segundo juego, ya que hace lo mismo que ella, deliberadamente se sacrifica al luchar contra Kazuo Kiriyama para que Nanahara y Nakagawa pudieran sobrevivir. Consigue sobrevivir a la lucha pero al día siguiente, cuando los tres huyen de la isla, las heridas que tiene por los disparos son muy graves. Huyen con un barco, que Kawada enseña a manejar a Nanahara. Kawada se acuesta en la cubierta y descubre el enigma de la sonrisa de Keiko, finalmente lo entiende por las últimas palabras que dijo "Gracias". Después dice que "está contento por..." No le da tiempo a decirlo pero mentalmente termina la frase "...por haber encontrado verdaderos amigos". Al final del juego consigue vengar a Keiko y haber conseguido algo que no estaba planeado, hacer verdaderos amigos, y Kawada muere tranquilo. Kawada muere de la misma forma que murió Keiko en el juego anterior.

Véase también[editar]