Sex and Death 101

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sex and death 101 (2008) es una película escrita y dirigida por Daniel Waters y protagonizada por Simon Baker y Winona Ryder. Estrenada el 4 de abril de 2008 en Estados Unidos, la película es el reencuentro entre el director y Winona Ryder, con la que trabajó en Escuela de jóvenes asesinos (1989).

Sinopsis[editar]

Roderick Blank (Simon Baker) recibe un e-mail que cambia su vida para siempre: en él hay una lista con los nombres de las personas con las que ha mantenido sexo y con las que lo tendrá. Pero, por si fuera poco, va a encontrarse con una femme fatale (Winona Ryder) que tiene como objetivo los hombres culpables de algún delito sexual.

Roderick Blank (Simon Baker) es un joven exitoso hombre de negocios con un gran trabajo como ejecutivo de "golondrinas", una comida rápida cadena de restaurantes de gama alta, y una hermosa novia, Fiona Ajenjo (Julie Bowen). En el día de su despedida de soltero, que es enviado por correo electrónico una lista de todas las mujeres con las que ha dormido con. Curiosamente, mientras que la lista tiene 101 nombres, su novia es único número 29. Él asume la lista es una broma, cortesía de sus mejores amigos Zack (Neil Flynn) y Lester (Dash Mihok) -hasta que conoce el número 30, Carlotta Valdez, quien es el stripper en su despedida de soltero. Después de dormir con Carlotta, se da cuenta de la lista, de hecho, comprenden todas sus parejas sexuales, el pasado y el futuro.

Roderick cancela su boda próxima y comienza a secuencialmente cama todas las personas en la lista. A pesar de que hace una conexión con algunas de las mujeres, no es capaz de sentar cabeza y se ve obligado a continuar hasta que ha cruzado todos los nombres de la lista. Sus amigos se preocupan por su bienestar mental y lo convencen para enterrar la lista. Antes de que él hace eso, ve sólo una parte de la próxima nombre, incluyendo "Dr." y las primeras letras. Él se enamora de veterinario encantador y peculiar de Lester (Leslie Bibb), después de creer que ella es el siguiente nombre en la lista y encontrar que tienen mucho en común, sólo para descubrir que ella no vuelve sus sentimientos, y quiere ser "sólo amigos" . Se desentierra la lista y descubre que ella no estaba en la lista, después de lo cual ella tiene una muerte accidental prematura. Él continúa su misión.

A lo largo de todo esto, un vigilante femenino, apodado por los medios de comunicación "Muerte Nell" (Winona Ryder), ha estado tomando venganza contra los hombres que se siente haber tomado ventaja sexual de las mujeres. Ella seduce a estos hombres y luego las drogas que inducen un estado de coma, dejando detrás de ellos junto con una línea de poesía feminista aerosol pintado en la pared o en el techo. Pero después de su más reciente conquista, ella accidentalmente deja atrás su licencia de conducir, dejando al descubierto su verdadera identidad, Gillian De Raisx, al mundo.

Estado mental precaria de Roderick se ve comprometida cuando se da cuenta el último nombre en su lista es Gillian. Con veinte nombres más a la izquierda en la lista, decide abandonarlo todo y ocupa diversos pasatiempos para que no ceder a la tentación. Después de un accidente durante un paseo en bicicleta, que es considerada por un grupo de estudiantes de sexo femenino (todos vírgenes) de una universidad católica que creen que él ha sido "entregado por Dios" desflorar ellos. Roderick es incapaz de resistir y catapulta a sí mismo a partir del número 82 a través del número 99 en el espacio de una tarde. Se da cuenta de sólo una mujer se queda, y luego recuerda conductor del autobús de las chicas era el número 100.

Sabiendo que la muerte de Nell es la última persona en su lista (y que no puede sobrevivir a una noche con ella) Roderick trata de cambiar su destino, primero al convertirse en un cierre, y luego siguiendo la pista a otra Gillian de Raisx en Sydney, Australia . Pero cuando se entera de que la Agencia están cerca de la captura de la muerte de Nell, tiene un repentino cambio de corazón. La culpa del pánico sobre el tratamiento de sus conquistas anteriores, decide enfrentarse a las consecuencias.

Roderick y Gillian se reúnen en un restaurante, donde comparten una comida y la conversación. Gillian revela que ella era una estudiante Poesía / Química que se casó joven y se vio obligado a realizar favores sexuales degradantes con su esposo, quien también abusó de ella físicamente. Después de su muerte, que fue causado por descuido por Gillian, se dio cuenta de que podía repartir castigos similares a otros hombres que tratan mal a las mujeres. Gillian revela que ella está agotado de toda la prueba y no está seguro si tiene la convicción de continuar. Roderick y Gillian se conectan, y convienen en cada toma el sedante juntos. Ellos toman las píldoras a la vez, y pasan la noche juntos, con "The End" aerosol pintado en la pared detrás de ellos.

El epílogo revela que Roderick y Gillian sobrevivieron las pastillas. Ellos son felizmente casado y tengo un hijo. Víctimas en estado de coma de la Muerte Nell se reviven y una breve escena en la Agencia sugiere que Roderick y de Gillian sindicato estaba destinado.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas negativas por lo general. The New York Times la calificó como una "comedia lamentable".[1] Rotten Tomatoes informó que el 23% de críticos le dio a la película críticas negativas, basado en 30 comentarios.[2] Metacritic le dio un 26 de 100, basado en 10 comentarios.

[3]

Referencias[editar]

  1. "Sex and Death 101", Manhola Dargis, The New York Times,April 4, 2008
  2. «Sex and Death 101 Movie Reviews, Pictures -Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 4 de abril de 2008. 
  3. «Sex and Death 101 (2008): Reviews». Metacritic. Consultado el 4 de abril de 2008.