Seven Stones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Seven Stones»
Canción de Genesis
Álbum Nursery Cryme
Publicación mayo de 1971
Grabación Agosto 1971
Duración 5:09
Discográfica Charisma/Virgin (Reino Unido)
Atlantic Records (EEUU)
Escritor(es) Banks/Gabriel/Hackett
Rutherford/Collins
Productor(es) John Anthony
[editar datos en Wikidata]

"Seven Stones" (en castellano: "Siete Piedras") es una canción de la banda de rock progresivo Genesis de su tercer álbum: "Nursery Cryme". Fue escrita en la primavera de 1971 y grabada en agosto del mismo año. Se caracteriza por ser una canción simple de tempo moderado y armonías vocales que recuerdan a los primeros trabajos del grupo ("Pacidy", "In Hiding").

Cuenta la historia de un hombre anciano, quien deja que las oportunidades le den rumbo a su vida. "Seven Stones" está dotada de una melodía bien elaborada, pero su falta de ambición evita que la canción ocupe un lugar importante en el corazón del oyente.

El título de la canción es una alusión a la Biblia: siete piedras, siete lápidas o siete casas como también parece dar a entender en la letra. Seven Stones ha sido interpretada en vivo en muy pocas oportunidades, no sobrevivió al lanzamiento del próximo álbum del grupo Foxtrot, y no existe niguna grabación en vivo oficial de la misma.

La canción fue interpretada ocasionalmente en la gira anterior a la grabación de Foxtrot. Al parecer, sólo fue tocada durante la gira por Italia en 1972. La única versión en existencia es de un concierto en Génova el 22 de agosto de 1972, y ni siquiera se encuentra completa.