Serpiente de mar (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Serpiente de mar es una película de terror de 1984 dirigida por Amando de Ossorio.[1]​ Coproducido entre España y los Estados Unidos, el largometraje fue protagonizado por Timothy Bottoms, Taryn Power, Jared Martin, Ray Milland, Gerard Tichy y Carole James.[2][3]

Sinopsis[editar]

En el Océano Atlántico ocurre una terrible explosión nuclear que deja una gran devastación. Sin embargo esto no es lo más complicado: la detonación despierta a una terrible bestia prehistórica gigante con forma de serpiente marina, la cual se dirige hambrienta a las costas españolas, donde aterroriza sin piedad a los habitantes de esa región. Un capitán de barco que ha sufrido las consecuencias del monstruo, un oceanógrafo y un turista estadounidense unen sus fuerzas y su ingenio para tratar de eliminar a la bestia.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los rodajes de Sergio Leone y Amando de Ossorio». La Tribuna de Toledo. 9 de marzo de 2020. Consultado el 13 de julio de 2020. 
  2. Rosado, Ricardo (30 de junio de 2017). «‘La piel fría’ y otras 21 películas españolas con monstruo». Fotogramas. Consultado el 13 de julio de 2020. 
  3. Rodríguez, Ana (7 de julio de 2016). «10 veces que el terror nos pilló en bañador». BFace Magazine. Consultado el 13 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]