Sergio Sáez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergio Sáez
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Santiago de Chile, ChileFlag of Chile.svg Chile
Residencia Miami, Florida, EE.UU
Nacionalidad Chileno
Ciudadanía estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor de doblaje
Conocido por Cosmo en Los padrinos mágicos
Años activo 2001-2012

Sergio Sáez es un actor de doblaje chileno, que incursionó en el doblaje en Venezuela y Miami. Él es conocido por ser la voz Cosmo en Los padrinos mágicos y Stan Marsh, Butters y otros personajes en South Park. Es considerado por los fanes de la serie como la mejor voz de Cosmo, ya que después de su retiro en 2006 fue reemplazado por Orlando Noguera, otro actor venezolano, y este cambio no fue de agrado para ellos.

Después residió en San Francisco, California. Luego en noviembre de 2012 Sergio Sáez volvió a Miami donde retomará su actividad como actor de doblaje. Donde hizo casting para los personajes Randy y Sr. Mackey para South Park.

Biografía[editar]

Nacido en Santiago de Chile donde vivió hasta los 7 años y se mudó a Venezuela donde vivió hasta los 31 años. Graduado de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, cuando estudiaba Compañía Nacional de Teatro realizó una audición en la empresa Loops y terminó trabajando como traductor y adaptador para casi todos los estudios de Venezuela y a veces como actor de doblaje. En el 2000 se muda a Miami donde se volvió famoso doblando las series animadas de Los padrinos mágicos y South Park. En el 2006 se muda a Chicago, EE.UU, y residió en San Francisco, California, razón por la cual ya no actúa en ninguna de sus series habituales. estuvo retirado del doblaje, trabajo como auxiliar en United Airlines hasta su renuncia igualmente como terapeuta de masaje hasta que se graduó y ahora estudia para ser terapista de masaje neuromuscular.

Una vez completados sus estudios, volvió a Miami en noviembre de 2012, donde volverá a trabajar en el estudio The Kitchen Inc., habiendo posibilidades de que retome a algunos de sus personajes protagónicos (Cosmo en Los padrinos mágicos, Stan y Butters en South Park).

Actualmente, se encuentra en Miami trabajando como periodista en uno de los diarios más influyentes en Miami.

Filmografía[editar]

Series animadas[editar]

Películas[editar]

Anime[editar]

Películas animadas[editar]

Series de TV[editar]

Telenovelas brasileñas[editar]

Leonardo Bricio
Otros

Enlaces externos[editar]