Sergio Naranjo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sergio Gabriel Naranjo Pérez (Medellín, 15 de noviembre de 1944) es un político colombiano que se desempeñó como alcalde[1]​ y concejal de Medellín, además como embajador de Colombia en Malasia, Tailandia, Vietnam y Timor Oriental,[1]​ y como presidente de la Federación Nacional de Municipios de Colombia.[1]​ También fue presidente del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional,[1]​ de 1987 a 1993. Es economista, experto en planeación urbana, especialista en formulación y evaluación de proyectos de inversión.[1]

Se ha postulado tres veces para regresar a la alcaldía aunque sin éxito en este objetivo.[cita requerida] También fue rector de UNAULA de 2008 a 2010.

Predecesor:
Luis Alfredo Ramos
Escudo de Medellin.svg
Alcalde de Medellín

1 de enero de 1995
al 31 de diciembre de 1997
Sucesor:
Juan Gómez Martínez

También el Tino Asprilla dio a saber en Colombia, que este señor en la transferencia del nacional al pharma, que se hizo cuando el se fue a jugar a Italia, era el presidente del nacional y lo obligó a firmar un documento donde decía que había recibido el 15% del valor de la transferencia o de lo contrario no hacía la venta a tal equipo, para ese tiempo más de 787 millones de pesos colombianos que se quedó este señor y pertenecían al Tino y nunca recibió. Y con ese dinero fue que el señor Sergio Naranjo hizo su campaña para la alcaldía de Medellín.

En el minuto 36.30 de este audio puedes escuchar las palabras del mismo Tino Asprilla dando a conocer esto que sucedió. https://www.pulzo.com/deportes/asprilla-acusa-exalcalde-medellin-quitarle-millon-dolares-PP882017.

Referencias[editar]

  1. a b c d e Cápsulas del Colombiano (30 de abril de 2008). «Sergio Naranjo, expresidente verde con UNAULA». El Colombiano. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2013. Consultado el 26 de enero de 2010.