Sergio Juárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergio Juárez
Datos personales
Nacimiento Buenos Aires
4 de diciembre de 2001 (22 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,84 m (6 0)[1]
Peso 77 kg (169 lb)[1]
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club Central Córdoba (SdE)
Liga Primera División de Argentina
Posición Guardameta
Trayectoria

Formativas:


Profesional:

Nota: → indica que estuvo en condición de préstamo.

Sergio Daniel Juárez (Capital Federal, Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino que se desempeña como arquero en el Central Córdoba (SdE) de la Primera División de Argentina, a préstamo desde el Racing Club.

Trayectoria[editar]

Racing Club[editar]

Llegó a la "Academia" a principios del 2019, luego de que José Fabián Ramírez -entrenador de arqueros de Racing, que también lo tuvo en Defensa y Justicia- lo recomendó para subirlo de categoría.

Una vez asentado en las inferiores, donde demostró tener un enorme potencial y, durante la dirección del ''Chacho'' Coudet, Sergio entrenó durante varios meses con la primera. El 10 de agosto del 2020 entrenó junto al plantel de primera división junto a Gabriel Arias y Gastón Gómez, a pedido de Sebastián Beccacece.[2]

El 25 de septiembre del 2022, dos años después, recibiría su primera convocatoria en un partido oficial de Racing Club como suplente de Matías Tagliamonte, de la mano de Fernando Gago; puesto a que no tenía en cuenta a Chila Gómez, y el arquero chileno Gabriel Arias estaba cumpliendo un partido de suspensión.[3]

Se consagra campeón del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional 2022 el 6 de noviembre, por ser parte del plantel profesional.

En septiembre de 2023, fue cedido al Central Córdoba (SdE) de la Primera División de Argentina.[4]

Clubes[editar]

Club País Año
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2019-
Central Córdoba (SdE) (Cedido) Bandera de Argentina Argentina 2023-presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Trofeo de Campeones Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2022
Supercopa Internacional 2022

Referencias[editar]

  1. a b «Datos de Daniel Juárez en la página oficial de Racing». 
  2. Rozas, Gonzalo (7 de agosto de 2020). «Se definió el tercer arquero de Racing». Racingmaníacos. Consultado el 15 de noviembre de 2022. 
  3. «Racing Club vs. Unión (Santa Fe) - Resumen de Juego - 25 septiembre, 2022 - ESPN». ESPN.com.ar. Consultado el 15 de noviembre de 2022. 
  4. «Central Córdoba le dio la bienvenida a Daniel Juárez». Nuevo Diario Web | Santiago del estero. Consultado el 30 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]