Sergio Fachelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Fachelli
Datos generales
Nombre real Sergio Jesús Fachelli Trias
Nacimiento 28 de marzo de 1952 (65 años)
Origen Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay.
Nacionalidad Uruguayo
Hijos Tres
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género(s) Pop latino, balada, pop rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1968 - presente
Discográfica(s) BMG, Ariola, Melody, EMI Music
Web
Sitio web http://www.sergiofachelli.net
Facebook sergiofachelliAmigos
Twitter sergiofachelli
[editar datos en Wikidata]

Sergio Jesús Fachelli Trias (Montevideo, 28 de marzo de 1952) es un cantante, compositor y productor discográfico uruguayo.

Autor[editar]

Comienza tocando el bajo con su primera banda de rock Trigo Verde. Su primer éxito como compositor surge en la voz de José José con su tema «Aléjate», quien le da el reconocimiento internacional en dicha faceta, además de esto, es con “Camilo Blanes” con quien sigue proyectándose al realizar en mancuerna discos para Ángela Carrasco, Lanie Hall, Lucía Méndez, Camilo Sesto y el propio Sergio Fachelli.

Las composiciones de Sergio han sido grabadas por artistas de la talla de: “Albert Hammond”, José Luis Rodríguez “El Puma”, “José Feliciano”, “Álvaro Torres”, “Los Hijos de Sánchez”, “Edith Márquez” y “Laura Flores”.

Compone la música para la Telenovela “Pobre Juventud”, y la presentación para el programa musical de Raúl Velasco “Siempre en Domingo” la cual es cantada por artistas como “Marco Antonio Solís”, “Timbiriche”, “Laureano Brizuela”, “Laura León”, “Alondra” y el propio Sergio.

Hasta la fecha hay más de 300 versiones realizadas de sus canciones en diferentes estilos y cantadas por diferentes artistas.

Trayectoria[editar]

Después de su primera etapa en España con éxitos como “Quiéreme tal como soy”, ”El único que te entiende”, “Respirar mi libertad”, “No te quiero perder”, “Contigo” y “Eres todo para mi”.

Es con la empresa Melody de Televisa con quien consigue reafirmar su carrera como cantante en México y Latinoamérica. Ya radicado en México coloca los éxitos: “Hay amores... y amores”, “Volveré” y “O Todo o Nada” los cuales alcanzan el primer lugar de la lista de popularidad de la revista Billboard en los EE.UU. y los principales Charts de México, así como en todo Centro y Sudamérica; esto lo hace acreedor de ocho discos de oro y cuatro de platino.

El fenómeno se sigue repitiendo en los siguientes dos discos con los éxitos: “Corazón Cautivo”, “Para que están los amigos”, “Besos en la obscuridad”, “Tu eres”, “Viva el Amor e “Himno a la Alegría”. “Sergio” une su voz a la de “Laura Flores” y juntos logran el éxito con la canción “Lo que me tiene aquí”.

Formó parte del elenco formado por Melody y Emi Capitol para la realización del disco de Navidad donde interviene en los temas “Rin Rin” y “Esta Navidad”.

Después de más de 20.000.000 de discos vendidos, es uno de los elegidos para integrar el grupo de Artistas Latinos más importantes a nivel Internacional, con quienes realizó el proyecto “Cantaré Cantarás” destinado a la ayuda de los niños en Sudamérica. También compone con Anahí la canción: “México estamos contigo”, canción que unificaría desde Los Ángeles el Tele maratón Iberoamericano en pro de los damnificados del terremoto en México.

Actualmente, Sergio está radicado en Cancún, México.

Actuación[editar]

Las experiencias que Sergio ha tenido como actor son: “My Fair Lady”, que fue realizada en teatro junto a Ángela Carrasco en Madrid, España. Un capítulo de la serie “Tres Generaciones” al lado de Sasha, Angélica María y Carmen Montejo en México. Sketch cómico en el programa “Anabel”. Tiene dos programas especiales dentro de la serie “Mala Noche no” que dirige Verónica Castro, en el cual hace un par de sketches cómicos junto a Verónica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]