Sergio Álvarez Moya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergio Álvarez Moya
Paris Eiffel Jumping 2018 - Sergio Alvarez Moya et Carlo 02.jpg
Datos personales
Nacimiento Avilés
7 de enero de 1985 (35 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Carrera deportiva
Deporte Equitación

Sergio Álvarez Moya (Avilés, 7 de enero de 1985) es un jinete español de salto ecuestre. Entre sus logros se cuentan un campeonato de Europa juvenil y un campeonato de España.

Trayectoria[editar]

Comenzó su formación como jinete a la edad de siete años en la escuela de equitación El Forcón, en su ciudad natal, Avilés. Pronto comenzó a despuntar, logrando el campeonato de Asturias en categorías alevín e infantil y el oro por equipos en el campeonato de España representando a su club, El Forcón.

En 1999 afronta el nuevo reto de la categoría juvenil, en la que tuvo un buen estreno: fue Campeón de Asturias y subcampeón de España por equipos. Ya en 2001 se alzó con el campeonato de Europa juvenil (Junior European Show Jumping Championships en inglés) disputado en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón,[1]​ cuya clasificación final fue la siguiente:[2]

Medalla Jinete Caballo Puntos
Oro Sergio Álvarez Bandera de España Flash de la Ramee 4
Plata Felix Hassmann Bandera de Alemania Rodrigo 44 8
Bronce Michael Kearins Bandera de Irlanda Adventure Total 8

Desde 2005 es miembro del equipo español de Copa de las Naciones[3]​.

En 2006 renunció a su último año como joven jinete y disputó el campeonato del mundo de ese año en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2006.

En julio de 2010 logró, con su caballo "Action Breaker", la tercera plaza en el Gran Premio de Aachen (Gran Premio Rolex por motivos de patrocinio), la prueba más importante del CHIO de Aquisgrán.[4]

En junio de 2011 terminó en segunda posición en el CSI de Cannes, prueba del Global Champions Tour.[5]

En 2012, incorpora a su cuadra al caballo "Carlo".

En 2016 se proclama campeón de España con el caballo "G and C Quitador Rochelais", en el Club Pineda de Sevilla.[6]

Vida personal[editar]

Se educó en el Colegio San Fernando de Avilés. Estuvo casado con Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y de Flora Pérez Marcote, con quien contrajo matrimonio el 18 de febrero de 2012 en el Pazo de Drozo, en Anceis,[7]​ y tiene un hijo, Amancio, nacido el 5 de marzo de 2013.[8]​ La pareja se separó en el año 2015.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]