Sensibilidad al aire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sensibles al aire»)

La sensibilidad al aire es un término que se utiliza, sobre todo en química, para referirse a una propiedad de algunos compuestos que reaccionan con el aire, normalmente con el oxígeno atmosférico (O2) o con el agua de la atmósfera (H2O),[1]​ aunque también son posibles las reacciones con los demás componentes del aire, como monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2).

La gama de métodos utilizados para trabajar con compuestos sensibles al aire se conocen como técnicas de vacío.[2]​ Existen dos métodos principales: cajas de guantes y líneas de Schlenk.

Caja de guantes[editar]

Las cajas de guantes (caja seca) son cabinas selladas llenas de un gas inerte como el argón o nitrógeno.[3]​ El equipo normal de laboratorio puede ser montado y manipulado a través del uso de los guantes.

Línea de Schlenk[editar]

Una línea de Schlenk es un sistema de laboratorio de vacío o de gas inerte que permite que el aire de los objetos de vidrio pueda ser evacuado y sustituido por un gas inerte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Airfree Technique and Sensitive reagents. Synthesis and Biological Recognition Stream. University of Texas at Austin
  2. El vacío y sus aplicaciones. Laura Talavera, Mario Farías. La ciencia para todos. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Caja de guantes. Induction athmospheres.